Bolsa

El Ibex a la espera de los bancos centrales

La Bolsa se encuentra en zona de máximos anuales, con una rentabilidad cercana al 23%

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 baja un 0,16% en la apertura y no logra reconquistar los 10.200 puntos
Bolsa de MadridEuropa Press

La bolsa española cayó por segunda sesión consecutiva arrastrada por los datos de inflación en EE. UU., que sirvieron moderar el optimismo sobre cuando empezaran los recortes en los tipos de interés. Las próximas jornadas estarán marcadas por las reuniones de los bancos centrales, donde se espera que reiteren su mensaje de mantener los tipos altos hasta que los datos de IPC den muestras claras de que se han estabilizado en su objetivo. Aunque estos mensajes podrían tener distintas interpretaciones, por lo que la volatilidad podría aumentar en los próximos días. El Ibex 35 se encuentra en zona de máximos anuales, con una rentabilidad cercana al 23%.

En el plano empresarial, Indra, ACS e IAG lideraron las subidas, seguidas de Meliá Hoteles y Rovi. Inditex finalizó con ligeras subidas a la espera de que publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. A lo largo del año ha lanzado su nueva plataforma Zara Pre-Owned, de ropa de segunda mano en diferentes regiones, hoy empieza en nuestro país. La constructora FCC ha anunciado la compra de la filial de Urbaser en el Reino Unido por 464 millones de euros. Esta compañía se dedica a actividades de reciclaje, tratamiento y recogida de residuos. En el plano negativo, Telefónica libró las caídas después de descontar el próximo dividendo, aunque también estuvo arrastrada por el pacto de Orange y MasMovil con Digi para desbloquear la fusión.

En otros mercados, los precios del petróleo cayeron más de un 3% arrastrados por los datos de inflación, ya que hay una cierta preocupación sobre un exceso de oferta ante la desaceleración de la demanda a pesar de los recientes recortes anunciados por la OPEP y sus socios. El oro cerró con ligeras pérdidas alrededor de los 2.000 dólares por onza y el EURUSD se acercó al 1,08 a la espera de los comentarios de los bancos centrales. El Bitcoin frenó las caídas y se mantiene por encima de los 40.000 dólares con una rentabilidad acumulada superior al 150%.

Joaquín Robles, analista de XTB