Bolsa

El Ibex mantiene los 11.300 puntos a la espera de la Fed y Nvidia

La banca continúa con las subidas, con los valores destacados de Caixabank (+1,34%) e Unicaja (+0,76%)

Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35 en la Bolsa de Madrid
Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35 en la Bolsa de MadridAna BornayAgencia EFE

El selectivo español cierra plano en una sesión con poco movimiento ante la falta de eventos macro y empresariales en nuestro país. Además, el índice acumula una subida del 4,5% en este mes de mayo, por lo que esta pausa es natural.

Entre las empresas más alcistas encontramos a Telefónica, que se ha visto impulsada un 1,3% arriba gracias al final de la compra de la SEPI para alcanzar el 10% de su capital y las intenciones de Criteria Caixa de alcanzar también un 10%, desde el 5% que posee actualmente. Por la parte bajista vemos a Solaria, que ha visto como rebajaban su precio objetivo por parte de RBC y los cortos no hacen más que aumentar. Esto le ha llevado a una caída de más del 2%.

En las bolsas europeas también hemos visto negatividad. Sobre todo en Francia, donde el CAC 40 se ha dejado un 0,7% e incluso el DAX alemán ha terminado un 0,2% abajo. Donde parece que hay optimismo pero con cautela es en Wall Street. Los índices suben ligeramente ante la espera de que mañana conozcamos los tan esperados resultados de Nvidia.

Por su parte, tenemos que señalar al Ethereum, que sube más de un 20% esta semana y los inversores esperan con optimismo la decisión de la FED sobre la aprobación de su ETF. Lo conoceremos antes del día 23 y seguro tendrá un impacto en los mercados. La plata también sigue con su particular subida, aunque con menor fuerza que la semana pasada.

Javier Cabrera

Analista XTB