Bolsa
El Ibex sigue en racha
Solaria, Cellnex, Acciona Renovables, Fluidra y Acciona han liderado las subidas
La bolsa española cerró el positivo por quinta sesión consecutiva impulsada por los datos débiles de empleo en EE. UU. y por la posibilidad de que los bancos centrales hayan alcanzado el pico en el actual ciclo de subidas de tipos. Con una inflación que todavía continúa lejos del objetivo y con la amenaza que el crecimiento de los salarios y los precios energéticos puedan provocar nuevos repuntes, los inversores han empezado a especular con cuando se producen los primeros recortes de tipos.
En el plano empresarial, las compañías con un elevado endeudamiento como Solaria, Cellnex, Acciona Renovables, Fluidra o Acciona, que durante los últimos meses han sufrido el rechazo de los inversores, han liderado las subidas ante la expectativa del final de las subidas de tipos. Sacyr elevó sus beneficios un 36% impulsada por el negocio de concesiones y Acerinox sufrió una caída del 53% ante la menor demanda.
Tras la reunión de la Reserva Federal, el rendimiento de los bonos se ha alejado de los máximos alcanzados la semana que viene y el dólar ha superado el 1,07 en su cruce con el euro por primera vez desde septiembre. La tasa de desempleo en EE. UU. subió al 3,9% por primera vez en dos años, lo que refuerza la decisión de la Fed. Los inversores siguen confiando en un aterrizaje suave donde los bancos centrales logren controlar los precios sin que la economía sufra una profunda recesión.
Joaquin Robles, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar