Economía

Juan Pablo Lázaro dejará sus cargos en CEIM y CEOE

La patronal madrileña adelantará sus elecciones a junio

La patronal madrileña adelantará sus elecciones a junio.

Publicidad

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha comunicado que no volverá a optar a la presidencia de la patronal madrileña, por lo que la junta directiva de CEIM ha decidido adelantar las elecciones en la entidad al mes de junio. Tras cuatro años en el cargo, Lázaro dejará la presidencia de CEIM porque la actividad de su compañía, Sending Transporte Urgente, “fuertemente internacionalizada”, le impedía dedicarle a la patronal “el tiempo que necesita”. En cualquier caso, Lázaro se mantendrá en sus cargos hasta el próximo mes de junio, cuando se celebren las elecciones.

Según ha indicado la patronal madrileña en un comunicado, su junta directiva decidió el pasado lunes adelantar el proceso electoral “unos meses” para hacerlo coincidir con los comicios autonómicos. Fuentes de la patronal madrileña han indicado que una vez que Lázaro deje de ser presidente de CEIM automáticamente cesará también de su puesto de vicepresidente de la CEOE, según informa Ep. Lázaro comunicará su decisión de no seguir en la presidencia de CEIM y, por tanto, en la vicepresidencia de la CEOE en la junta directiva que celebra este miércoles la patronal española, según fuentes de la organización empresarial.

Publicidad

Juan Pablo Lázaro llegó a la presidencia de CEIM en diciembre de 2014 para sustituir a Arturo Fernández, que dejó el cargo tras su imputación en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. En enero de 2015, con Juan Rosell dirigiendo la CEOE, fue nombrado vicepresidente de la patronal española, cargo en el que se mantuvo con la llegada de Antonio Garamendi en la Presidencia de la CEOE el pasado mes de noviembre.