Bolsa
El IBEX frena su sangría
El selectivo cae menos de un punto
El selectivo cae menos de un punto
Jornada prácticamente plana la que hemos vivido hoy dentro de nuestro selectivo, que ha ido de menos a más a lo largo del día. Este freno de la caída, que llevamos en los últimos días, nos alienta a un cambio de tónica para futuras sesiones. Debemos tener en cuenta que el miedo generalizado del inversor ha desatado una caída global en todos los mercados de renta variable. Para nuestro selectivo es importante que siga sin distanciarse mucho de la zona de los 8.800 puntos, ya que de perder esta zona podríamos visitar la zona de los 8.500 enteros.
La guerra sin cuartel entre China y Estados Unidos es el motivo principal de esta eventualidad. Ahora China es la que ha tomado medidas para desacelerar el descenso del yuan; además de la petición, por parte del gobierno del gigante asiático, de solicitar a las empresas estatales que suspendieran las importaciones de productos agrícolas de Estados Unidos. Principalmente la devaluación del yuan provoca una alta competitividad para China pero genera también el efecto contrario, la posibilidad de fuga de capitales.
En el plano corporativo destacamos el importante tirón que ha tenido Siemens Gamesa, que rebota después del duro castigo que ha sufrido la compañía tras la presentación de resultados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar