Análisis de la Bolsa: Las bolsas dudan en resistencias

Tras las buenas sesiones alcistas que llevamos a lo largo de 2019, los principales índices empiezan a sufrir en zonas claras de resistencias.

Paneles de la Bolsa de Madrid
Paneles de la Bolsa de Madrid

Tras las buenas sesiones alcistas que llevamos a lo largo de 2019, los principales índices empiezan a sufrir en zonas claras de resistencias.

Jornada de consolidación de niveles en las principales bolsas a nivel mundial. Tras tres días de cierre en Wall Street, ayer no tuvimos contado por el día de Martin Luther King, los mercados apuestan por la cautela. Tras las buenas sesiones alcistas que llevamos a lo largo de 2019, los principales índices empiezan a sufrir en zonas claras de resistencias.

La falta de información acerca del desenlace del Brexit y los continuos vientos acerca de una previsible desaceleración económica a nivel mundial, ayer fue el turno de las previsiones para China, no hacen más que sembrar dudas en un inversor que, pese a mostrarse cauteloso, sigue buscando las mejores oportunidades para invertir.

En este entorno de mercado, encontramos un Ibex35 que se topa con el relevante rango entre los 9.000 y los 9.500 puntos. Se trata de un nivel que ha funcionado en los últimos años como zona pivote y en este caso el selectivo lo encuentra a modo de resistencia.

A nivel empresarial destacan las caídas de dos sectores muy sensibles a los catalizadores negativos anteriormente mencionados como son las acereras y los bancos. El frenazo a China supone un golpe duro para ArcelorMittal y Acerinox, ambas pierden más de un 2,50% en la jornada, aunque mantienen un saldo bastante positivo en el ejercicio. El sector bancario no se libra y vuelve a sufrir ante una posible prórroga a una vigorosa normalización monetaria por parte del los Bancos Centrales. Todos los bancos españoles del selectivo cotizan en números rojos en una sesión en la que Bankia cede más de un 2%. De cara a los próximos días esperamos que las bolsas americanas recuperen la inercia alcista para trasladar cierto optimismo al resto de mercados. Como hemos comentado anteriormente, parece que el Ibex35 tendrá complicado superar estas zonas de distribución.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB