MENÚ
sábado 24 agosto 2019
02:43
Actualizado

Los empresarios cargan contra Podemos por sus críticas a las donaciones de Amancio Ortega

Califica de "desafortunadas" sus críticas a las donaciones del fundador de Inditex y asegura que ha aportado 300 millones a todas las autonomías

  • Amancio Ortega, fundador de Inditex
    Amancio Ortega, fundador de Inditex /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 19:46h

Comentada
Roberto L. Vargas 22/5/2019

La patronal ha salido hoy en defensa de Amancio Ortega por las críticas vertidas contra él por varios dirigentes de Podemos por sus donaciones a hospitales públicos. En un comunicado, las juntas directivas de CEOE y de CEPYME han reconocido la labor del fundador de Inditex, a través de su fundación, "en la mejora de la educación y de la asistencia social".

Los empresarios han destacado especialmente "el programa de renovación del equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos, que contribuye a fortalecer la sanidad pública, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar".

La CEOE, que califica de "desafortunadas" las declaraciones de algunos dirigentes políticos de Podemos, con su secretario general, Pablo Iglesias, a la cabeza, ha agradecido "explícitamente" que "el proyecto de la Fundación Amancio Ortega está sirviendo para modernizar los hospitales de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, con una dotación global de 300 millones de euros y la instalación de tres centenares de equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en todo el territorio nacional".

La patronal ha asegurado que la propia (ONU), a través de la Agenda 2030, ha situado por primera vez al sector privado como agente clave del desarrollo sostenible. Según la ONU, las aportaciones de las empresas deben estar al mismo nivel que las realizadas por los estados y por la sociedad civil. La Fundación Amancio Ortega "es un referente claro en este sentido. Con proyectos como los de su Fundación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible podrán pasar de ser aspiraciones y buenos deseos a una realidad", concluye la CEOE.

Últimas noticias