La CEOE mejora dos décimas su oferta de subida salarial, pero sin cláusula de garantía

Supondría una banda de entre el 1,2 % y el 2 %, más otro medio punto adicional en función de las características de cada empresa o sector.

La Razón
La RazónLa Razón

CEOE y Cepyme han enviado hoy a los sindicatos su última oferta de subida salarial para 2017 cuyo suelo ha elevado dos décimas, lo que supondría una banda de entre el 1,2 % y el 2 %, más otro medio punto adicional en función de las características de cada empresa o sector.

Las patronales CEOE y Cepyme han enviado hoy a los sindicatos su última oferta de subida salarial para 2017 cuyo suelo ha elevado dos décimas, lo que supondría una banda de entre el 1,2 % y el 2 %, más otro medio punto adicional en función de las características de cada empresa o sector.

La patronal no acepta incluir la cláusula de garantía salarial vinculada a la inflación y asegura que “no tiene sentido” que los sindicatos la pongan como condición definitiva y fundamental para llegar a un pacto, según consta en el documento remitido a UGT y CCOO.

“Los incrementos salariales deben venir por la productividad, la competitividad y la mejora de los márgenes empresariales. Ya nunca más tendrá nada que ver con la inflación”, añade el escrito.

No obstante, la patronal dice que es consciente de que de cara a la negociación después del verano de un nuevo acuerdo de negociación colectiva para 2018 y siguientes será necesario “abordar conjuntamente una especial mejora de los salarios más bajos mediante distintos mecanismos que estamos dispuestos a recomendar”.