La CEOE ve un cambio de tendencia y dice que todo contrato es bueno

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha celebrado hoy la bajada de paro de mayo como un "cambio de tendencia"y ha destacado que en la actual situación "cualquier contrato que pueda quitar un parado más es bueno".

"100.000 sonrisas que habrá en muchos hogares españoles", ha resumido Fernández preguntado sobre la bajada de paro registrado en mayo, tras asistir a un acto informativo del presidente de la asociación de autónomos ATA al que también ha asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Preguntado por la caída en el porcentaje de contratos indefinidos y por la precariedad, Fernández ha respondido que "la contratación ahora mismo en España está como está y cualquier contrato que pueda quitar un parado más es bueno".

No obstante, ha recordado que los empresarios se han mostrado contrarios a ideas como el contrato único.

Tampoco se ha mostrado partidario de la idea de eliminar el salario mínimo en determinadas ocasiones, como ha sugerido el Banco de España, y en consonancia con las palabras ayer de Fátima Báñez ha asegurado que José María Linde "debe preocuparse de que fluya el crédito a empresarios y familias y no meterse en las contrataciones".

Para Fernández la caída del desempleo en mayo es una "muy buena noticia"por la que los empresarios están "contentos", y ha considerado que no es estacional, sino un cambio de tendencia y un "paso adelante"que esperan ver repetido el mes que viene.

Según Fernández "esto empieza a mejorar y la economía tiene signos de recuperación".

Como presidente de la patronal madrileña también ha recordado que en esta comunidad también ha habido más de 8.000 parados menos en mayo, lo que ha considerado "una buena noticia"en un "buen día".