La DGT prepara una aplicación para llevar el carnet de conducir en el móvil

Con la nueva sede electrónica, todos los ciudadanos podrán realizar sus trámites de tráfico.

Gracias a “Mi DGT”, se podrá llevar en el móvil no solo el carnet, sino también nuestros puntos o datos sobre el vehículo
Gracias a “Mi DGT”, se podrá llevar en el móvil no solo el carnet, sino también nuestros puntos o datos sobre el vehículo

La DGT está preparando una aplicación, “Mi DGT”, para poder llevar el carnet de conducir y otra información personalizada en el móvil.

El carnet de conducir es un documento imprescindible cuando vamos a ponernos al volante de nuestro vehículo, además de otros como la tarjeta de inspección técnica (ITV) o el permiso de circulación del vehículo. No llevarlo es arriesgado, pues es denunciable y aunque es una infracción leve, la multa puede llegar hasta los 100 euros. Ahora, gracias a la nueva aplicación que quiere lanzar la DGT, no volverá a ser una preocupación llevar el carnet encima.

“Mi DGT” es una aplicación donde todos los ciudadanos podrán realizar sus trámites de tráfico y en la que se encontrará información personalizada, así como sus puntos, multas anteriores, su vehículo o, claro está, su carnet de conducir. En definitiva, cualquier información que sea relevante para él. Así lo ha hecho saber en su último número de la revista Tráfico y Seguridad Vial, correspondiente al mes de julio. “Como disponer de una lista actualizada de los servicios o páginas de información más consultadas por cualquier usuario de la Sede o bien ofrecerle un acceso rápido y personalizado a cada usuario con aquellas páginas a las que ha accedido las últimas veces”, explica Alfonso Bernal, jefe de Área TIC de la DGT.

Otro de los nuevos servicios que ofrecería la aplicación es la posibilidad de darse de alta para ser avisado cuando la DGT genere una novedad en la materia que se haya indicado, además de incorporar un acceso para colectivos que, tras identificarse, permita acceder a información especialmente dirigida, como permitir a los funcionarios de un ayuntamiento acceder a la información que tiene la DGT sobre ese ayuntamiento.

“La nueva Sede Electrónica de la DGT supone el comienzo de una nueva etapa en la relación digital con los ciudadanos, a quienes queremos ofrecer el sitio al que acudir para realizar cualquier gestión de forma rápida y sencilla”, asegura Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT. La aplicación está en fase de desarrollo y no hay fecha para el lanzamiento oficial ni para la disponibilidad de la aplicación.