Prima de riesgo

La prima de riesgo española cierra sin cambios, en 140 puntos básicos

El interés del bono nacional a diez años se ha incrementado hasta el 1,575 %, desde el 1,566 % en que cerró la jornada previa

La Razón
La RazónLa Razón

El interés del bono nacional a diez años se ha incrementado hasta el 1,575 %, desde el 1,566 % en que cerró la jornada previa

La prima de riesgo española ha cerrado hoy sin cambios, en 140 puntos básicos, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años se ha incrementado hasta el 1,575 %, desde el 1,566 % en que cerró la jornada previa.

El rendimiento de la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con el de la española mide el riesgo país-, también ha subido, hasta el 0,176 % frente al 0,165 % precedente.

La prima de riesgo española termina sin cambios una jornada en la que, no obstante, en el resto de los países denominados periféricos de la eurozona, ha descendido con fuerza, como en Grecia, hasta los 709 puntos básicos, 20 menos que el viernes pasado.

La prima de riesgo griega ha cerrado en su nivel más bajo desde finales del pasado noviembre, justo el mismo día en el que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se ha mostrado "razonablemente optimista"acerca de que el Eurogrupo que se celebra mañana pueda cerrar un acuerdo sobre la deuda helena, tras los esfuerzos que ha realizado el país.

El riesgo país portugués ha caído cuatro puntos básicos, hasta terminar el día en 290, mientras que el de Italia se ha reducido un punto básico, hasta 130.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado hoy que "la economía italiana ha comenzado a recuperarse", aunque a menor ritmo que el resto de países de la zona del euro, y ha revisado al alza su previsión de crecimiento del PIB, que pasará del 1 % previsto anteriormente para 2016 al 1,1 %.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 148.000 dólares, aún por debajo de los 191.000 dólares de los italianos.

Efe