Prima de riesgo
La prima de riesgo española baja a 146 puntos y el bono cae al 1,711 %
Los inversores estarán hoy pendientes de la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro Público
La prima de riesgo española ha bajado hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se ha situado en 146 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años se redujera hasta el 1,711 % desde el 1,737 % de ayer. Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del "bund"alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- bajó también hasta el 0,259 % desde el 0,269 % previo, aunque no lo suficiente para impedir la caída de la prima. Los inversores estarán hoy pendientes de la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro Público español, en la que prevé adjudicar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos del Estado a tres y cinco años, y obligaciones a diez.
Además, el Ministerio de Economía y Competitividad publica los datos de la balanza comercial a cierre de 2015, después de que en 2014 el déficit comercial subiera a 24.472 millones de euros. También se conocerán hoy la morosidad del crédito en España. en concreto el dato del cierre de 2015, después de que en noviembre bajara al 10,35 %. En Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) publica hoy las actas de su última reunión de política monetaria, celebrada el pasado 21 de enero, en las que dará pistas de los estímulos que va a aprobar a comienzos de marzo.
Y en París, la OCDE presenta su informe de perspectivas de la economía global a corto plazo, cuyo crecimiento asegura que se está ralentizando en muchos países emergentes y no va a superar este año al de 2015. En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantuvo en 133 puntos, sin cambios respecto al cierre de ayer. El riesgo país de Grecia se elevó a 1.071 puntos, desde los 1.067 de la víspera, igual que el de Portugal, que comenzó el día en 323 puntos, dos más que ayer. Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvo invariable a primera hora, en 171.000 dólares, por debajo de los 207.000 dólares de los italianos, que tampoco variaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar