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Ladorian despliega su IA Retail Media software en cinco nuevos países y duplica su cartera de clientes

En menos de dos años, Ladorian ha conseguido casi triplicar su tamaño en términos de facturación.

Ladorian desplíega su IA Retail Media software en cinco nuevos países
Ladorian desplíega su IA Retail Media software en cinco nuevos países@Ladorian

Ladorian, scale up española participada por el grupo japonés Rakuten ha desarrollado un software de Inteligencia Artificial enfocado a crear canales Retail Media offline con IA. La compañía ha arrancado el año con presencia en cinco nuevos países: México, UAE, Uruguay, Italia y Polonia. Además, ha conseguido duplicar su cartera de clientes que ya cuenta con este software de Inteligencia Artificial (IA) en sus tiendas físicas.

Ladorian desarrolla y distribuye su propio software de IA que transforma las tiendas físicas en inteligentes emitiendo contenido personalizado de forma 100% automatizada con el objeto de emitir el contenido adecuado al cliente idóneo en el momento apropiado y capaz de incrementar el impacto de las ventas. Esta empresa, opera actualmente con más de 150 clientes en distintos sectores que van desde estaciones de servicio, farmacias, restaurantes, tiendas de conveniencia o supermercados. Esto supone que en 2023 Ladorian consiguió duplicar su cartera de clientes.

Además, cuenta con más de 30.000 dispositivos conectados que van desde pantallas en escaparates, hasta pantallas táctiles o fijas dentro de los establecimientos. Esto permite crear un canal de comunicación inteligente en tiendas físicas y del mismo modo que ocurre en la tienda online (ecommerce), habilita una oportunidad a la generación de ingresos publicitarios de marcas que buscan impactar de forma segmentada y eficiente a los potenciales consumidores.

Con el objetivo de conseguir maximizar las ventas en las tiendas físicas, Ladorian trabaja en torno a tres pilares estratégicos. En primer lugar, ofrecer al cliente el mejor viaje del consumidor y que sienta que se encuentra en un entorno similar al online. En segundo término, ahorrar en costes de producción en la ejecución de campañas físicas que suponen comprar materiales de papel, cartón o adhesivo, transporte y envío de materiales, o contar con personal en tienda dedicado a la campaña, etc. Y, por último, un importante ahorro en el impacto medioambiental ofreciendo la posibilidad de digitalizar todo el proceso.

“Gracias a la IA, las campañas de Retail Media consiguen maximizar la conversión del canal físico con mejoras de hasta el 30% en ventas. Además, contribuimos a la transformación y sostenibilidad del ecosistema retailer offline que sigue suponiendo para muchos sectores más de un 95% de sus ventas”, ha asegurado Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian.

A pesar del fuerte desarrollo de los canales de venta digitales acelerados a causa de la pandemia, el 85% de las transacciones de venta se producen en el canal físico. Las restricciones en el retail ponen su fin en abril de 2022, desde entonces Ladorian ha conseguido casi triplicar su tamaño en términos de facturación.

Desde 2020, Ladorian cuenta con el respaldo como accionista y principal inversor de Rakuten Capital. La empresa tiene previsto ampliar el accionariado en 2024 dando entrada a nuevos socios que impulsen la siguiente fase de su crecimiento con especial foco en la expansión del negocio internacional y el desarrollo de su software de Inteligencia Artificial.