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Los líderes en fotografía para comercio electrónico

Los líderes en fotografía para comercio electrónico
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Fotografía eCommerce es una empresa pionera en nuestro país en el sector de la fotografía para el comercio electrónico (eCommerce). Su fundadora, Montse Labiaga, fotógrafa profesional con experiencia en fotografía publicitaria, de producto y de arquitectura, está al frente de un equipo profesional, joven e innovador, que conoce muy bien el valor de la imagen para tener éxito en el comercio a través de internet. Esta emprendedora nos da más detalles de ello aquí.

¿Su empresa es el primer estudio de fotografía especializado en ecommerce de España?

Efectivamente, fuimos pioneros en España en ofrecer un servicio especializado de fotografía para comercio electrónico. Existían muchas empresas y fotógrafos pero todos ellos más orientados al mundo offline. Desde que abrimos nuestra empresa, ya en enero del 2013, hemos tenido un crecimiento muy alto. Tanto es así que actualmente contamos con más de 100 clientes a los que prestamos servicios y hemos pasado de estar yo sola en la empresa a formar ya un equipo de nueve personas.

¿Qué ofrece Fotografía eCommerce en el campo de la fotografía y el comercio electrónico que no tengan otros estudios convencionales?

El valor añadido que damos nosotros con nuestra especialización es que conocemos el comportamiento de los usuarios en internet: sabemos en qué se fijan cuando compran, si prefieren ver un producto a través de una fotografía 360º o a través de varias fotos; las tecnologías que son viables actualmente...

También sabemos cómo mejorar el SEO a través de las imágenes, para que las fotos también se posicionen en los buscadores.

Además de tener el know-how de cómo optimizar las imágenes para subirlas de la mejor forma a la tienda online.

¿Se orientan a algún perfil de cliente en particular? ¿Podría destacar algunos?

Sí, estamos muy orientados a un sector y a un tipo concreto de negocio. Nuestros clientes principalmente son empresas que cuentan con una tienda online, o la están desarrollando. Clientes que podamos destacar: Mayoral, Gocco, MiMub, Mamuky, FNMT Fujitsu y Securitas Direct, entre otros.

Provienen de sectores muy variados, aunque de los que más tenemos son del sector moda; será porque es lo que más se vende en eCommerce.

Y aunque estemos muy orientados al comercio electrónico, contamos también con una minoría de clientes que no tienen presencia en internet. Sin embargo, cuentan con nosotros para su catálogo impreso.

El último servicio que ha incorporado en su portfolio es el vídeo de producto. ¿Qué supone?

El vídeo de producto lo hemos empezado a ofrecer porque vemos que la tendencia que está cogiendo el eCommerce es a usar cada vez más este tipo de formato para enseñar los productos. Y es que no es de extrañar. Porque con un vídeo bien cortito, puedes enseñar mucho mejor las características de un producto, por no decir que lo puedes enseñar en uso (por ejemplo un vestido puesto en una modelo).

Los datos de conversión que tiene un vídeo frente a unas fotografías, son muy altos. Por ejemplo, en el caso de Ariat han logrado aumentar la conversión en un 160%. En el caso de Zappos, se ha notado un incremento en las ventas de entre un 6 y un 30%.

Como especialistas en este sector, ¿cómo ven el comercio electrónico en España y qué recorrido cree que tendrá es los próximos años?

El eCommerce en España todavía le queda mucho crecimiento. Son cada vez más las empresas que se animan a vender a través de este canal, ya que el nivel de rentabilidad frente a un negocio offline es muy alto, por no hablar de su gran escalabilidad.

A nivel de imagen creo que iremos notando algunos cambios. La tendencia de este 2015 está siendo usar imágenes cada vez más grandes. Y en los próximos año no dudo que el vídeo, la realidad aumentada, los probadores virtuales, y la fotografía 360º, sean nuestros nuevos mejores amigos.