MENÚ
martes 13 noviembre 2018
21:32
Actualizado
  • 1

Los mercados altamente transparentes en el sector inmobiliario: Una necesidad del consumidor

El portal inmobiliario Belbex encabeza la tendencia global en mercados transparentes

  • Los mercados altamente transparentes en el sector inmobiliario: Una necesidad del consumidor
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de agosto de 2018. 10:23h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 28/8/2018

El portal inmobiliario Belbex.com, está especializado en oficinas, locales comerciales, naves industriales y suelos. Forma parte de la multinacional estadounidense CoStar Group, líder en portales inmobiliarios, 37 millones de compradores e inquilinos visitan sus portales cada mes en el mundo.

Belbex.com ha realizado recientemente un análisis sobre el funcionamiento de los mercados altamente transparentes. Mercados en los que se presenta la oportunidad de intercambiar productos y servicios y cumplir con la oferta y la demanda con total conocimiento de los movimientos que se producen en el mercado y, además, hacerlo en tiempo real. La forma más eficaz para no cometer errores en la toma de decisiones.

Este portal inmobiliario, líder en el Alquiler Oficinas Madrid, destaca en España como empresa totalmente transparente en el sector inmobiliario. Belbex trabaja para alcanzar los niveles de transparencia de países líderes en el mercado inmobiliario, como son, según el índice Greti o Global Real Estate Transparency Index de 2018, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Según Jaime Martín-Barbadillo, Gerente de Grandes Cuentas de Belbex, lo que hace que estos países sean líderes en transparencia no es otra cosa que la enorme competitividad interna de la industria inmobiliaria de estas naciones.

Como muestra de esta enorme competitividad, se han creado rankings públicos para declarar, mediante distintas clasificaciones, quiénes son los mejores profesionales, ya sean sociedades o personas individuales, dedicadas a operar en este mercado, realizando las mejores y mayores operaciones para sus clientes. Los brokerages reciben sus calificaciones en dependencia de la zona geográfica de actuación y los segmentos de uso que se elaboran, lógicamente, en dependencia de parámetros como el número de transacciones que han realizado, la superficie negociada, el número de mandatos en exclusiva, dónde se encuentra su especialidad y, sobre todo, la opinión que haya recibido del propio cliente.

Pero si estos profesionales quieren aparecer en estos rankings, muy importantes como método de promoción, deberán compartir la información de todas sus operaciones, para que cuando se haya contrastado, la clasificación mejore en relación a la de sus competidores, sirviendo como ejemplo referencial a la llamada transparencia en los negocios inmobiliarios.

Como cabe suponer, al ser públicos estos listados, el cliente siente una mayor confianza y podrá elegir con libertad y conocimiento de causa el agente inmobiliario que más le pueda interesar en función de su proyecto inmobiliario. Por otra parte, la información de los “rent roll” de la mayoría de los inmuebles también se hace pública, debido fundamentalmente a que los contratos de arrendamiento son públicos y no privados, a diferencia de lo que ocurre en España. Esta forma de trabajar facilita en gran medida el acceso a las rentas de cierre y la duración de los diferentes contratos con los arrendatarios.

De este modo es muy sencillo y económico hacer valoraciones sobre el mercado, y tomar las decisiones más acertadas en cuanto a gestión, inversión y previsión con antelación a los movimientos corporativos que suelen controlar la demanda y la oferta de bienes inmuebles tradicionalmente.

Los beneficios de este sistema de “ventanas abiertas” tienen diferentes destinatarios. Por un lado los agentes se benefician del efecto de esta transparencia cuando comparten la información, puesto que se incrementa el campo de negocio y por lo tanto los ingresos y rentabilidad. Por otro lado, los propietarios tienen más facilidad para gestionar sus carteras y optimizar sus recursos, sin olvidar a los propios inquilinos y compradores que se verán claramente beneficiados al crearse un entorno que vigila por sus intereses.

Últimas noticias