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La marca de moda Project X Paris aspira a facturar 300 millones para 2027
El objetivo de la marca francesa es abrir 20 tiendas hasta 2026 en Madrid, Barcelona, Valencia o incluso Bilbao
Jimmy y Maxime Gov empezaron con apenas ocho y siete años en el mundo de la moda en el norte de Francia, y es que, en aquel entonces, ambos ayudaban a sus padres en la venta de los bolsos. Unos años y una mudanza después, la empresa familiar se inició en la venta de ropa, dónde los hermanos Gov también jugaron su papel. No obstante, algo que comenzó como una simple ayuda a sus progenitores ha terminado creando algo mucho más grande: Project X Paris.
La marca de moda urbana Project X Paris nació en 2015 con el objetivo de combinar la música hip-hop, el arte urbano, la cultura deportiva y las tendencias actuales. Actualmente, la marca francesa ofrece a sus clientes más de 3.000 artículos –entre ropa masculina, femenina y unisex, además de accesorios–, todos ellos diseñados por un estudio creativo en Francia. Además de ropa, Project X Paris ha contado con más de 70 colaboraciones con artistas de la cultura urbana hasta la fecha, entre los que se encuentra el actor Jaime Lorente, y tienen pensado abrirse hueco entre las personalidades españolas en un futuro próximo.
Desde hace tan sólo ocho años, esta marca ha pasado de ser un nicho del mundo de la cultura hip-hop a tener presencia en seis países, contar con 60 tiendas propias en Europa, más de 200 empleados y trabajar con más de 1.500 grandes distribuidores como Footlocker. "Tenemos la suerte de ser propietarios del 100% de la marca y entonces hacemos lo que nos gusta. Es el espíritu de nuestra familia y de la gente que trabaja con nosotros", tal y como explica a LA RAZÓN Jimmy Gov, el CEO de Project X Paris.
La marca empezó obteniendo 58.000 euros de beneficios, y desde entonces, hace ya ocho años, se ha producido un crecimiento anual superior al 30%. Tal ha sido su evolución positiva, que desde Project X Paris aspiran a facturar 100 millones de euros en 2024 y 300 millones para 2027.
Próximo objetivo: Francia, Bélgica, España y Reino Unido
Actualmente, la marca vende un 85% de sus artículos en su país natal y el 15% restante en otras partes del mundo, concretamente España, ya que concentra la mitad de las ventas que se realizan fuera de Francia.
La marca ha conquistado grandes ciudades como Dubái, Berlín, Londres y Los Ángeles. No obstante, su principal objetivo es continuar expandiéndose por los países europeos de Francia, Bélgica, España y Reino Unido.
En el caso de España, la marca abrió un showroom en la ciudad capitalina en marzo del año pasado y el producto está funcionando "muy bien". El objetivo es abrir entre 15 y 20 tiendas para 2026 en Madrid, Barcelona, Valencia o incluso Bilbao. Su trayectoria por elterritorio español comenzará el año que viene, ya Project X Paris quiere abrir entre dos y tres tiendas y contratar a 50 personas.
Además de expandirse, otra forma de alcanzar su objetivo de facturación es "trabajar en nuevas categorías de productos", explica el CEO de la marca. Maxime Gov explica que una de sus inspiraciones en crear el diseño
Una marca premium accesible
El precio del traslado en barco multiplicó su precio por 20% o incluso el algodón se incrementó en la misma medida a causa de la inflación. A pesar de esta situación, la marca no reflejó esta subida en sus prendas, sino que optó por optimizar su logística sin bajar la calidad de la ropa y obtener un menor margen. "Aceptamos este sacrificio o riesgo para ayudar a los jóvenes a tener acceso a estas prendas asequibles", asegura Jimmy Gov.
Algunos de los artículos de esta marca se venden a un precio que incluso roza los 200 euros y aunque saben que no son la marca urbana más barata, consideran que en la relación calidad-precio son unos de "los mejores" y consiguen crear un producto premium asequible. "Consideramos que tenemos un futuro brillante por delante", sentencia Jimmy Gov.
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