Pastor apela a los sindicatos para que desconvoquen la huelga en Renfe y Adif

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apelado a la «responsabilidad» de los sindicatos para que desconvoquen las huelgas que han convocado en Renfe y Adif entre los días 31 de julio y 1 de agosto.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apelado hoy a la "responsabilidad"de los sindicatos para que desconvoquen las huelgas que han convocado en Renfe y Adif entre los días 31 de julio y 1 de agosto. El sindicato CCOO ha convocado una huelga de 24 horas en Renfe para el próximo 31 de julio para protestar por el incumplimiento de aspectos "esenciales"del convenio colectivo firmado en 2012 y por la falta de personal y contratación (en torno a 1.400 personas).

La protesta de CCOO coincide con la huelga de 46 horas (desde la una de la noche del 31 de julio hasta las 23 horas del 1 de agosto) que los sindicatos han convocado en el Administrador público de infraestructuras ferroviarias (Adif).

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto de entrega de premios de la Fundación Barreiro, la ministra ha asegurado que desde Renfe y Adif se están sentando con los sindicatos para negociar.

En su opinión, los servicios ferroviarios son "básicos"para millones de ciudadanos y fundamentales para la movilidad de los ciudadanos y de los turistas.

Según Pastor, los representantes de Adif y Renfe están intentado que las huelgas no se produzcan y porque el interés general prime sobre el de huelga.

"Apelo a la responsabilidad y que pueda haber una desconvocatoria porque siempre tiene que primar el interés de los ciudadanos", ha reiterado.