Ibex

Un pequeño parón en los mercados, antes de los próximos retos.

Los sectores que mejor comportamiento obtienen son los ligados a las materias primas

Economía/Bolsa.- El Ibex cierra la sesión al alza (+0,17%) y mira de nuevo a los 9.400 puntos
El Ibex cierra la sesión al alzaEuropa Press

Jornada sin grandes movimientos en los principales selectivos mundiales, que cotizan planos tras las fuertes emociones de la semana pasada, a la espera de los nuevos eventos que conoceremos en los próximos días como el PIB de China, o las presentaciones de resultados corporativos. Lo más destacado del día, han sido los datos de la actividad de las empresas manufactureras de Nueva York, que han batido las expectativas ampliamente. A nivel particular Google se convierte en protagonista negativo, al caer con fuerza tras conocerse que Samsung planea sustituir el motor de búsqueda de sus dispositivos y sustituirlo por Bing (Microsoft). En Europa el hito más relevante lo hemos encontrado en el índice alemán que conseguía superar la barrera de los 16.000 puntos, cotizando en sus máximos de los últimos 15 meses, a pesar de bajar más tarde y terminar en rojo.

En lo referente al Ibex 35, la sesión termina plana, a pesar de los avances iniciales. Los sectores que mejor comportamiento obtienen son los ligados a las materias primas, con Acerinox liderando la sesión tras recibir una nueva mejora de su valoración. Las empresas de turismo también obtienen un gran comportamiento, gracias a la debilidad del petróleo y a los buenos datos de semana santa que hacen prever un verano de beneficios históricos. También terminan en verde, aquellas compañías con mayores intereses en EEUU que celebran la apreciación del dólar, descontando nuevas subidas de tasas en el futuro, tras conocer la opinión de varios miembros de la FED al respecto. En el otro lado de la moneda, vemos como las dos grandes entidades bancarias del país, Santander y BBVA, terminan a la cola en una jornada con signo mixto en el sector, tras las importantes subidas de los últimos días.

En materias primas además de las caídas del crudo, también vemos como el oro y la plata, corrigen moderadamente, a la espera de conocer los datos del crecimiento del gigante asiático. Mientras que en renta fija, la rentabilidad de los bonos se estabiliza, tras bajar de manera consistente en semanas previas.

Mañana el mercado se despertará con los importantes datos de Asia, y conoceremos antes del inicio de Wall Street, nuevos resultados de entidades importantes, principalmente de la industria bancaria.

Manuel Pinto, analista de XTB