MENÚ
domingo 09 diciembre 2018
08:28
Actualizado

Revolut, el banco que apuesta por las criptomonedas

Permite a sus clientes cambiar e intercambiar bitcóin, litecóin y ethereum para «facilitar las transacciones entre particulares»

  •  Revolut funciona como una cartera electrónica con la que intercambiar hasta 26 divisas sin pagar comisiones.
    Revolut funciona como una cartera electrónica con la que intercambiar hasta 26 divisas sin pagar comisiones.
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de diciembre de 2017. 12:36h

Comentada
Madrid. 9/12/2017

ETIQUETAS

El banco tecnológico Revolut permite a sus clientes cambiar e intercambiar monedas digitales -bitcóin, litecóin y ethereum- para "facilitar las transacciones entre particulares y llevar la economía colaborativa a la enésima potencia", según ha señalado el director general de la entidad en España, Pablo Viguera. Informa Javier Melguizo/Efe.

En una entrevista a Efe, Viguera ha explicado que las criptomonedas "están alineadas con la visión de la compañía de que el dinero no tenga fronteras", porque nacen de un proceso de descentralización "y no están vinculadas a ningún país o actor independiente que puede afectar su valor o cotización".

El acceso a monedas digitales "ha sido la petición número uno de los clientes de Revolut desde hace bastante tiempo", según Viguera.

El proceso de cambio será instantáneo, a través de una recarga a la cuenta de Revolut en cualquier divisa, para luego intercambiarla por bitcoines, litecoines o ethereums.

El problema de las criptomonedas es que tienen una gran volatilidad provocada por la falta de regulación formal que sí existe en otras divisas, "aunque viene marcada por los actores del sector cuando operan", ha apuntado.

Sin embargo, Pablo Viguera ha mostrado su confianza en "el enorme potencial de las criptomonedas como alternativas interesantes y elementos complementarios para operar en la economía digital" a largo plazo.

Revolut es una aplicación, creada por una empresa emergente o "startup" inglesa, que funciona como un banco, en el que tu ingresas dinero desde una cuenta bancaria y después mediante la tarjeta Revolut, una tarjeta de débito o una virtual, dispondrás del dinero en cualquier lugar del mundo.

Esta empresa tiene en mente un agresivo plan de crecimiento impulsado por la expansión internacional de su producto en EE.UU., Canadá, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda durante el próximo año.

El banco digital sobrepasa el millón de clientes en todo el mundo y cada día se dan de alta unas 4.000 personas nuevas, por lo que la entidad espera superar los 4 millones de clientes a finales de 2018, según Viguera.

En España, prevé alcanzar los 200.000 clientes el año que viene, desde los 30.000 que tiene en la actualidad, para convertirse en "la alternativa digital a la banca tradicional", ha señalado.

Revolut funciona como una cartera electrónica con la que intercambiar hasta 26 divisas sin pagar comisiones y al tipo de cambio interbancario.

La idea surgió cuando el fundador y consejero delegado de la compañía, Nikolay Storonsky, volvió de un viaje al extranjero y "se dio cuenta de las comisiones tan elevadas y los tipos de cambio tan malos que le había proporcionado su banco", ha explicado Viguera.

El banco digital se financia a través de las comisiones que cobra a los clientes por realizar una transacción con su tarjeta de débito.

Además, cerca del 5 % de los usuarios paga siete euros al mes por tener una cuenta exclusiva, que le permite realizar transferencias a cualquier parte del mundo en unas horas, retirar de manera gratuita un mayor límite en cajeros automáticos y tener acceso a tarjetas con diseños exclusivos.

Las cuentas para empresas son otra vía de financiación, por la que las compañías pagan una cuota de suscripción que oscila entre los 25 y los 1.000 euros mensuales.

La edad media de los clientes de Revolut ronda los treinta años, pero Viguera ha destacado que la entidad confía en implementar la edad de sus usuarios, "gracias al boca a oreja" impulsado por los jóvenes.

"El efecto de difusión de los jóvenes en los núcleos familiares es muy importante y en muchos casos pueden influir en la toma de decisiones de familiares adultos", ha explicado.

Últimas noticias