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Wallapop capta 81 millones de euros para consolidar su expansión en el sur de Europa

Cinta de VHS de 'El Rey León' en reventa por 50.000 euros en Wallapop
Cinta de VHS de 'El Rey León' en reventa por 50.000 euros en WallapopCAPTURA DE

Wallapop, la plataforma líder en comercio humano y consciente, anuncia una ampliación de su ronda de financiación Serie G por valor de 81 millones de euros. Esta ronda ha sido liderada por Korelya Capital, un fondo de inversión late-stage europeo, y respaldada por NAVER, la empresa de Internet líder en Corea, los cuales de manera conjunta desempeñaron un papel clave en la operación de financiación anterior de Wallapop en febrero de 2021. Otros accionistas ya existentes como Accel, 14W e Insight también han participado en esta ronda, tras la cual la compañía ha alcanzado una valoración total de 771 millones de euros, la más alta jamás atribuida al negocio.

Wallapop se encuentra actualmente centrada en su internacionalización y en hacer crecer su negocio, basado en la economía circular, en el sur de Europa. La compañía lanzó su plataforma en Italia en 2021 y llegó a Portugal el pasado mes de septiembre, progresando en su objetivo de romper las barreras de acceso a la compraventa de productos reutilizados. Tras un primer exitoso año en Italia, Wallapop se convirtió en la aplicación de compraventa de productos reutilizados más descargada en la primera mitad del 2022, con más de 2,4 millones de descargas.

Asimismo, el comercio transfronterizo entre Italia y España experimentó un aumento del 600% de enero a julio del año pasado.Con la ampliación de esta ronda, la compañía continuará su crecimiento estable en el sur de Europa, incrementando su presencia para lograr que más personas participen en un modelo de consumo más humano y consciente, y replicando el éxito que la plataforma ha tenido en España.

Wallapop cerró su ejercicio 2022 con una facturación superior a los 72 millones de euros, un 40% más que en 2021.