Ronda de inversión

83 millones para subsanar deudas y alcanzar la rentabilidad

La startup valenciana Jeff recibe una importante inyección de capital

Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff
Eloi Gómez, CEO y cofundador de JeffJeff

Subsanar las deudas, tener más estabilidad y apalancar el crecimiento para lograr la rentabilidad. La startup valenciana Jeff ha recibido una ronda de inversión de 83 millones de euros, la mitad de los cuales irán destinados a “eliminar la deuda existente con cualquier entidad”, en valoraciones del CEO y cofundador de la empresa, Eloi Gómez, a esta redacción. La otra mitad irá destinada a equity.

En esta ronda han participado fondos como DXVentures, Clean Ventures, Stelac, o Prism, y socios existentes como Nalpa o Alcor, liderado por el chairman de la compañía, Javier Rubió.

Red de lavanderías

Jeff asegura que el objetivo de esta inyección de capital es permitir que otras personas puedan emprender a través de su producto. Para ello, propone Jeff Advisor, su herramienta de IA que “ayuda y guía a los emprendedores”, Jeff Suite, su software de gestión inteligente de negocio o los proyectos de Real Estate y Jeff Capital para derribar una de las principales barreras para emprender: el acceso a capital.

Todos estos productos permiten que las personas puedan montar una lavandería de su red, aunque también tiene otro tipo de establecimientos, como belleza, fitness, coworking o, incluso, café para llevar.

En estos momentos, la compañía cuenta con 215 empleados y más de mil franquiciados, estando presente en42 países, como Reino Unido, Chipre o Grecia. Por eso, el CEO de la startup asegura que el reto es centrarse en “consolidar los mercados existentes con la incorporación de algunos países de oriente medio” dónde está cerrando acuerdos comerciales.

Equipo fundador de Jeff
Equipo fundador de JeffJeff

Por tanto, la inversión está “enfocada en mejorar nuestro producto, consolidar nuestro vertical de lavandería y orientar la compañía hacia la rentabilidad” por lo que “no prevemos un crecimiento del número de empleados”.

Tiempos convulsos

Con esta inyección de capital la compañía también busca dejar atrás recientes tiempos convulsos. Algunos de los franquiciados de las lavanderías denunciaron a la compañía ante los tribunales.

“Las denuncias se produjeron tras la época del COVID-19 dónde la situación global dificultó la operativa de muchos negocios en todo el mundo”, asegura Gómez. “La compañía ha ganado la mayor parte de los litigios demostrando que el soporte y producto ofrecido ha sido el correcto. Además del producto y soporte ofrecido, se ofrecieron compensaciones de royalties a los emprendedores considerando la difícil situación global que atravesaron como consecuencia de la pandemia”, añade.