
Emprendimiento
MySmartBeach, la tecnología para evitar ahogamientos
SOS Point puede ser utilizado por cualquier persona, según la startup

Patentado en 19 países y con previsión de iniciar la expansión internacional de su negocio el próximo año, la startup española MySmartBeach asegura que su dispositivo SOS Point permite a cualquier persona realizar un rescate de hasta 3 personas en peligro de ahogamiento de una manera fácil, rápida y segura.
Así, cuando el rescatista llega a la persona o personas en peligro, si la instalación o la playa cuenta con este dispositivo “simplemente ha de agarrarlas y mantener pulsado un botón que los llevará a la orilla en aproximadamente 60 segundos, sin realizar ningún esfuerzo y listo para prestar cualquier asistencia adicional”.
Además, el dispositivo avisa automáticamente a emergencias, posibilitando que, cuando el rescatista llegue de vuelta a la orilla, esté una ambulancia esperando.
En pruebas
Los fundadores de MySmartBeach aseguran que SOS Point es eficaz en playas, lagos y ríos, donde su “potente motor ayuda a vencer las fuerzas de las corrientes y tiene una distancia de rescate de hasta 300 metros” mientras que, en piscina, dado que las dimensiones son pequeñas, “es más aconsejable lanzarse directamente a por la persona”.
Sin embargo, cabe señalar que por ahora se ha probado en demostraciones puesto que “aún no se ha dado el caso que haya habido que usarlo para salvar una vida”.
MySmartBeach asegura que estamos ante un negocio B2A (Business to Administration) en el que los ingresos fundamentales se obtienen por la venta de dispositivos a Ayuntamientos, empresas licenciatarias de la gestión de playas, ONG y clientes privados, como cadenas hoteleras o chiringuitos. La venta de cada SOS Point trae consigo la generación de ingresos recurrentes por mantenimiento, entre otros.
En estos momentos, los clientes de MySmartBEACH se concentran en Ayuntamientos de municipios españoles, aunque “hay en negociación varias operaciones en municipalidades de Israel”. Según sus datos,solo en España hay un mercado disponible de en torno a 56 millones de euros aunque a partir de 2024 se espera acometer la expansión internacional con la venta en “al menos tres países; 2025 supondrá la consolidación internacional de la empresa, prácticamente doblando la facturación del año anterior, añadiendo otros 7 países a la red internacional”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar