Movilidad
La startup para compartir coche en trayectos cortos Hoop Carpool capta 1,2 millones
Ship2B Ventures y 4Founders lideran la ronda con la que se busca ampliar presencia en España e iniciar la internacionalización por Portugal, México y Colombia.
Compartir coche en trayectos cortos para ir, principalmente, a trabajar. Con esta filosofía nació la startup Hoop Carpool, que acaba de cerrar una ronda de 1,2 millones de euros.
Frente a opciones como Blablacar, que apuesta por conectar a usuarios particulares para trayectos de larga distancia, Hoop conecta trayectos de corta distancia “sólo al trabajo o a la universidad”, según fuentes de la compañía, quienes también destacan que los conductores reciben compensación por ser ellos quienes ponen el vehículo y medio de transporte. Una remuneración que se recibe por parte de los otros usuarios o de la empresa para la que trabajen, si tiene un acuerdo con Hoop Carpool.
De hecho, los pagos anuales de licencias de empresas y universidades son la principal vía de ingresos de esta startup.
Esta ronda de financiación está liderada por la gestora de impacto Ship2B Ventures a través de BSocial Impact Fund, apoyado por el Banco Sabadell, FEI y AXIS, así como por 4Founders Capital. Además, se suma Lanai Partners y varios Angels, como Juan José Mostazo, Carles Florensa Torné, José Ignacio Alonso Cembrano, Fernando Lelo de Larrea y de Haro, David Tomás Jodar, Delfi Torns Solé y Marcos Ferrán Claraso,
Según la compañía, cuenta con más de 60 clientes, ha facilitado más de 60,000 viajes, ahorrando así 220,000kg de emisiones de CO2 y consiguiendo que se comparta coche durante más de 1.6 millones de kilómetros en su plataforma.
Además, tiene alianzas estratégicas con destacadas empresas nacionales como Mercadona y Banco Santander, que han adoptado Hoop Carpool como una alternativa para sus empleados, fomentando el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, Hoop Carpool ha expandido su presencia al sector hotelero, colaborando con marcas reconocidas como Iberostar y Meliá.
Hoop Carpool surgió después de que sus cuatro fundadores (Nathan Lehoucq (CMO), Andrea García Torrijos (CSO), Carlos Alonso Aguilar (CTO) y Paloma Martín Benito (CEO) ) experimentaran diariamente los desafíos de movilidad, los altos costes y la contaminación generada por los medios de transporte convencionales en las afueras de Madrid.
Hoop Carpool ha extendido su visión a organismos públicos y universidades que buscan promover la movilidad sostenible y colaborativa. Municipios como Las Rozas, Alcobendas, Beasain y Dénia han adoptado el carpooling como una medida efectiva para reducir el tráfico y mejorar la sostenibilidad de sus carreteras.
Además, instituciones académicas como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Cádiz y el consorcio de ciudad universitaria de Madrid han implementado Hoop Carpool, ofreciendo a estudiantes y personal académico una alternativa para sus desplazamientos al campus.
El reto de la startup es alcanzar el millón de euros de facturación en los próximos 12 meses duplicando su equipo de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar