Redes Sociales
Storimake capta 875.000 euros para hacer videos de calidad a precio reducido
Por el momento, son más las empresas las que hacen uso de este servicio
Muchas de las stories, esos vídeos cortos con los que las redes sociales nos inundan, lejos de ser improvisados, llevan horas de preparación. Con la promesa de agilizar la creación de estos vídeos cortos en redes sociales con una calidad profesional y a un precio reducido, la startup Storiemake acaba de cerrar una ronda de financiación de 875.000 euros.
Una captación de fondos en la que participan nombres como Jacob Benbunan (CEO y cofundador de Saffron), Pedro Guerrero (Presidente de Bankinter), José Manuel Olea (CEO Grupo Renovalia) y Chiqui Calleja (fundador de Larrumba), entre otros. Según la startup, algunos de las empresas e influencers que ya confían en su solución son Playtomic, Grupo Taburete, The Power Business School, Grupo Mónico o influencers como Marta Pombo, Vero Masterchef o Dani Illescas entre otros.
Cómo funciona
Storimake es una startup fundada por Forest Bakker y Fran Utrera que, a través de su plataforma tecnológica, funciona como un mercado en el que los usuarios (empresas en su mayoría) pueden solicitar los servicios de grabación, edición y entrega del producto final a algunos freelance especializados en vídeo. La startup asegura que en 48 horas se graban y editan vídeos dinámicos por expertos, garantizando la calidad, y el precio reducido.
Tal y como explica Fran Utrera a La Razón, en estos momentos hay más de 200 freelance en cartera “seleccionados y filtrados tras el proceso de selección” que la startup lleva a cabo y que consiste en una revisión de CV, entrevista personal y prueba práctica. De estos freelance, 100 “están ya incorporados a la plataforma”.
Aunque la startup ofrece varios servicios, los precios medios “más demandados” establecen unas tarigas de 60 € por hora de grabacion (“hay precios más económicos si las horas suben por encima de 4 o 5”) y entre 50 y 150 € por las ediciones, “dependiendo de las duración del video final y los brutos a tratar”.
Eso sí, todos los freelance deben tener un iPhone de última generación “porque pueden grabar en 4k y en calidad tan buena que la diferencia con una cámara profesional es casi indetectable”, asegura Utrera. “Más aun sabiendo que la mayoría de los contenidos se visualizan en pantallas de dispositivos móviles o pantallas de ordenador y ipad. Esto juega además muy a favor pues cada año, los dispositivos, prácticamente todas las marcas, mejoran su calidad de grabación y de foto”, añade.
Utrera reconoce que algunos clientes llegan a dudar de que con un smartphone se puedan conseguir vídeos de calidad profesional pero asegura que “despejan su duda al ver proyectos reales. En muchos casos no se creen que hayan sido grabados con móviles”.
Empresas en redes sociales
Este emprendedor asegura que el uso mayoritario de la plataforma es profesional (B2B) y señala que el reto de las “empresas, marcas y profesionales es comunicar sus productos, servicios o actividad con las exigencias de las redes sociales de hoy en día”.
Si alguno de ellos no queda satisfecho con el resultado, Utrera asegura que “tratamos de siempre asegurar que acabe satisfecho; si la calidad del producto final no es la que esperaba, lo corregiría los editores internos. Además, se le reingresaría el costo o se le regalaría el siguiente pedido. Muchas veces se hacen ambas”, reconoce.
Respecto al uso de los vídeos, este emprendedor detalla que las redes sociales o a nivel interno y corporativo (webs, equipo interno, etc.) son los principales destinos aunque hay “contenidos como videos de bodas que, ya sea de particular o de agencias proveedoras de este u otros eventos y servicios (catering, Djs, flores…), los usan como mero recuerdo o las agencias para regalar a sus clientes y generar diferenciación con su competencia”.
Preguntado por algún pedido insólito que les hayan hecho, Utrera dice que hay muchos y de muchos sectores. “Tenemos hasta ginecólogos grabando operaciones y servicios, la Alcaldía de Alcobendas, centros de pediatría, colegios, Clubs de fútbol…”.
Por último, cabe señalar que Storiemake quiere usar esta ronda para incorporar “perfiles de primer nivel, desarrollar tecnológicamente las nuevas funcionalidades de filmmaker que demanda el sector y traccionar con ellos a nivel nacional”.
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