Despidos tecnológicos

Yahoo, GitHub y GitLab suman otros 2000 despidos en el sector tecnológico

Estas compañías reducirán un 20, un 10 y un 7 %, respectivamente, su fuerza laboral

Un usuario entra en Yahoo / EFE
Un usuario entra en Yahoo / EFElarazon

Los despidos masivos en el sector tecnológico no cesan y se han incrementado en este nuevo año. Hasta ahora, Dell era una de las últimas en anunciar recortes de plantilla. Ahora, Yahoo, GitHub y GitLab se han sumado a esta tendencia de anunciar recortes de personal, por lo que en apenas unas horas más de 2.000 personas perderán su empleo en la industria.

Yahoo es, por ahora, una de las compañías con mayor recorte anunciado: una de cada cinco personas que trabajan en el buscador dejarán de hacerlo, lo que afectará a unas 1.600 personas. Cerca de un millar han tenido que dejar la compañía el mismo día del anuncio, mientras que el otro 8% lo harán en los próximos seis meses.

En una entrevista, el CEO de Yahoo, Jim Lanzone, asegura que, más que por la situación económica, estas bajas están relacionadas con un cambio de la compañía para reconducir su negocio de publicidad.

Por su parte, GitHub (que es propiedad de Microsoft) también ha comunicado su intención de prescindir del 10% de su fuerza laboral y ser una compañía cuyo trabajo se llevará a cabo de manera completamente remota, por lo que se irán cerrando todas las oficinas de manera paulatina. Igualmente, la compañía pretende mantener todo 2023 sin contratar a nadie.

Con el fin de reducir los costes, la compañía también ha anunciado que actualizará los ordenadores de sus trabajadores cada cuatro años en lugar de cada tres, como venía haciendo hasta ahora.

Mientras, GitLab ha decidido echar al 7% de sus empleados, alegando que, en el actual entorno macroeconómico, “las empresas siguen gastando, pero con un planteamiento más conservador en inversiones en software y se toman más tiempo para tomar decisiones de compra”