Telefónica

Telefónica pide más control de las plataformas digitales

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Telefónica pide más control de las plataformas digitaleslarazon

Telefónica presentó ayer la segunda edición de su manifiesto digital en el que define las claves de cuáles deberían ser las políticas públicas de la era digital «para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales». El prólogo de este documento, de José María Álvarez-Pallete, presidente de la operadora, destaca que «es hora de alcanzar un nuevo Pacto Digital, que garantice que los importantes beneficios derivados de la digitalización son accesibles para todos». La compañía sostiene que muchas de las normas y marcos regulatorios actuales no están adecuados a los retos que plantea el nuevo y complejo entorno digital.

En uno de sus cinco principales puntos, Telefónica exige que el despliegue de la banda ancha debe ser una prioridad para la administración pública. Corresponde al Gobierno ofrecer la formación y la educación adecuada para garantizar el derecho al empleo de las personas ante el riesgo de la automatización de muchos trabajos gracias a la pujanza del internet de las cosas o la inteligencia artificial.

Tal y como ha defendido en otras ocasiones, Telefónica pide a las administraciones públicas que «implemente un sistema fiscal claro que obligue a las plataformas globales de servicios digitales a pagar los impuestos locales correspondientes y contribuir de forma equitativa al desarrollo de los países donde operan». Al mismo tiempo, pide a Gobierno y organismos reguladores que consideren la importancia de los datos como un gran activo competitivo y eviten que las grandes plataformas globales de internet se conviertan en guardianes de facto de la experiencia digital de los usuarios.

La compañía aboga en el manifiesto por una carta de derechos digitales pensada en las personas y que proteja también sus valores y derechos fundamentales en el mundo digital