Sociedad

Educación

La indignación con la ley Celaá de una diputada del PP con una hija down: “No nos llamen idiotas”

Sandra Moneo: “Voy a pelear hasta el último aliento hasta que desaparezca la disposición adicional cuarta de la ley”

La portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo, no ha podido ocultar su indignación al hablar de la regulación que está haciendo el PSOE sobre la educación especial con la “ley Celaá” en la Comisión de Educación del Congreso, donde se tramita hoy la norma. Y es que uno de los principales temores con esta ley es la progresiva desaparición de estos centros especiales para integrar a estos alumnos en centro ordinarios.

“No me diga Señor Mena (Unidas Podemos) que estamos alarmando a las familias (con la ley Celaá) porque yo soy una de esas madres alarmadas. Y le puedo asegurar que voy a pelear hasta el último aliento para que esa disposición adicional cuarta desaparezca de esta ley, en España y fuera de España. Así que no nos trate como idiotas. Estamos ante una ley manifiestamente inconstitucional y los únicos que están manoseando la educación es el grupo socialista”.

Moneo ha lamentado que el Grupo Socialista intente imponer “un modelo único, pero no pueden, porque va contra la Constitución”. A juicio de la diputada, “se ha plagado la ley de la palabra inclusividad y esperan que con ello les demos el premio nobel, pero ni una sola medida más porque nos están obligando a las familias de elegir un centro ordinario, aunque nuestros hijos estén mejor en la especial”.