¿Qué es Aula?

Vuelve Aula, El referente nacional en la oferta educativa regresa de forma presencial en su 30 aniversario

Del 2 al 6 de marzo podrá acercarse al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa en IFEMA para recibir la mejor orientación formativa en España.

Saber a qué dedicarse en el futuro cada vez resulta más complicado, la oferta educativa cada vez es mayor y de mejor calidad, a la vez que el mercado laboral es más exigente y específico con el perfil de trabajador que busca, estando continuamente adaptándose a los cambios del contexto global y tecnológico en el que nos encontramos, y obligando al trabajador a reinventarse dentro de su profesión.

Para ayudar tanto a las nuevas generaciones a elegir, como a los trabajadores que necesitan adaptarse al nuevo contexto profesional, existe AULA, el Salón Internacional y de Ayuda al estudiante, que regresa un año más para dar respuesta a todas las dudas en el terreno educativo.

Tras el paréntesis obligado que tuvieron el año pasado donde tuvieron que reinventarse y adaptarse a las nuevas condiciones que ofrecía la pandemia celebrando la SEMANA DE LA EDUCACIÓN LIVEconnect, Aula 2022 recupera la presencialidad, en la que esperan batir las cifras que tuvieron en 2020, donde reunieron a 115.342 visitantes, procedentes de 33 países; 329 empresas y 109 marcas, donde celebraron cerca de 350 actividades.

Este año, además el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa cumple el 30 Aniversario, donde su objetivo principal sigue siendo “continuar ofreciendo a la comunidad educativa el mejor evento de este sector de España, con una fuerte vocación iberoamericana, y con un perfil claramente orientador, ayudando a estudiantes y familias en la toma de decisiones educativas, y que es precisamente uno de los rasgos distintivos de esta Feria frente a otros eventos”, afirma Lola González, Directora de Aula 2022.

El evento tendrá lugar en IFEMA, y se celebrará del 2 al 6 de marzo, contando con la participación de las principales instituciones y entidades educativas, tanto públicas como privadas, para así poder ofrecer una mayor diversidad de ofertas a los futuros estudiantes. Además, en cada uno de los stands se ofrece orientación personalizada para ayudar a analizar los mejores itinerarios formativos para cada alumno.

Tras el éxito que tuvo la edición digital de 2021, este año también cuentan con un Canal Digital de la Feria, LIVECONNECT, que permite estar interconectado durante todo el año con la comunidad educativa, adquiriendo una mayor visibilidad. Esta plataforma se inscribe en el proceso de creciente digitalización que IFEMA MADRID viene implementando en todos sus eventos.

Esta feria cuenta con una gran trayectoria y experiencia en el sector de la orientación profesional, por lo que conocen a la perfección las necesidades de los más jóvenes a la hora de elegir la rama en la que seguir su formación, al igual que conocen el perfil y las exigencias formativas de aquellos profesionales que quieren seguir adquiriendo conocimientos de su sector, por lo que esta edición mantendrá lo que ya viene funcionando bien desde hace tiempo, espacios y actividades participativas para estudiantes en las que conocer las propuestas de manera dinámica y vivencial es de vital importancia, tales como son Robotic Aula, los Talleres de Programación, el Aula de Igualdad, el Escenario y la Zona de Orientación con atención personalizada y gratuita, entre otros.

Además, en los stands se reparten varios profesionales del sector con sus respectivas especializaciones, los cuales podrán dar una perspectiva global tanto de la profesión, como de los estudios previos, asimismo, muchos de los alumnos que actualmente se encuentran cursando los estudios podrán realizar un asesoramiento de las asignaturas y clases que se encuentran en el itinerario durante los años que dure la formación.

Por otra parte, Aula también cuenta con la presencia de empresas privadas que facilitan a los estudiantes la inmersión lingüística en el extranjero ya que, actualmente saber idiomas se considera una cualidad imprescindible en el futuro empleado, o incluso para muchos trabajadores que han visto como en su trabajo se ha vuelto una herramienta imprescindible para poder seguir desarrollando su profesión.

Aula fue el primer salón en nacer, pero su calidad en la oferta educativa fue ampliándose poco a poco hasta convertirse en un referente nacional en la educación como es hoy, gracias a la incorporación de convocatorias como el Salón Internacional de Postgrado y Formación continua, destinado a los mayores de 18 años, ya que incorpora desde los programas de máster y doctorados, hasta el aprendizaje a lo largo de la vida, para aquellos que quieran seguir ampliando sus conocimientos sobre su sector empresarial y haciendo su perfil profesional más competitivo.

Sin duda, AULA es el mayor escaparate del sector educativo del país y representa una de las mejores plataformas de servicio y orientación al estudiante, mostrando una vez más la gran oferta y calidad educativa que tiene actualmente España.