Videos

Aguirre, «completamente abierta a llegar a acuerdos con todos»

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, durante su intervención hoy en un EFE Fórum Elecciones
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, durante su intervención hoy en un EFE Fórum Eleccioneslarazon

Esperanza Aguirre ha asegurado hoy que después de tres décadas en política no se ha «cambiado de chaqueta» ni se ha puesto nunca disfraces, y en todos sus cargos ha defendido los principios del liberalismo.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha declarado hoy "completamente abierta a llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas en todo lo que sea bueno para los madrileños". Aguirre ha protagonizado hoy un EFE Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, donde ha dado a conocer su proyecto y analizado la actualidad política, en el cuarto día de la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo.

En concreto, respecto a los acuerdos para llegar a la Alcaldía, la aspirante popular ha dicho que "un ayuntamiento no es un parlamento y tiene otras normas", y que mientras en una comunidad para ser investido tiene que haber más síes que noes, en los municipios es alcalde el cabeza de la lista más votada "siempre que la coalición de perdedores no obtenga más votos".

En su intervención en Efe, Aguirre ha renovado su "compromiso de transparencia para luchar con la corrupción, para ponérselo difícil al que caiga en la tentación de corromperse", y ha dicho que para ello va a crear un departamento "de auditoría y buenas practicas"para "vigilar el correcto comportamiento de todos los cargos públicos, empezando por la alcaldesa y los tenientes de alcalde".

Un departamento que "atenderá todas las denuncias"aunque no todas las que ella querría, porque "parece ser -ha dicho- que no se puede atender las denuncias anónimas".

Sin cambios de chaqueta

Esperanza Aguirre ha asegurado hoy que después de tres décadas en política no se ha "cambiado de chaqueta"ni se ha puesto nunca disfraces, y en todos sus cargos ha defendido los principios del liberalismo. "Llegué liberal y sigo liberal". La candidata ha afirmado que no tiene "complejos"en presentarse como una liberal, y ha celebrado que 30 años después de haber redactado la ponencia ideológica del Partido Liberal siga pensando lo mismo que escribió en 1985.