Actualidad

Junqueras, el más valorado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, es el líder político más valorado por los catalanes, aunque éstos quieren que el presidente de la Generalitat siga siendo Artur Mas, según el sondeo del CIS difundido este jueves. De acuerdo con esta encuesta, en una escala del 1 al 10, Junqueras es el más apreciado por los catalanes, con una puntuación de 5,3; seguido por Joan Coscubiela, de la candidatura ‘Catalunya Sí que es Pot’, con 4,7; y el propio Mas, con 4,6.

Publicidad

A continuación se sitúan Anna Gabriel i Sabaté, de la CUP (4,5); Ramón Espadaler, de UDC (4); Miquel Iceta, del PSC (3,7); Inés Arrimadas, de Ciudadanos (3); y Xavier García Albiol, del PP (2,3).

En cuanto a quién quieren que sea presidente de la Generalitat, el CIS refleja que un 22,5% de los entrevistados para esta encuesta quieren que Mas siga siendo el presidente autonómico, seguido de Junqueras, con un 13,2%.

A continuación, como más deseados para la Generalitat, están Arrimadas (5,9%), Iceta (5,7), Ra~l Romeva, cabeza de lista de ‘Junts pel Sí’ (4) y Lluís Rabell, de ‘Catalunya Sí que es Pot’ (4), y García Albiol (3,9).