España

Que empiece la matanza

La Razón
La RazónLa Razón

Tras el impecable producto televisivo que nos regaló Atresmedia con el histórico debate del lunes, la campaña del #20D sigue generando formatos inéditos que dan una vuelta de tuerca a la política como espectáculo en el que se confunde quién usa a quién para vender qué. Lo último es que Twitter ha elegido a @Albert_Rivera para lanzar hoy en España una nueva herramienta de conversación entre ciudadanos y políticos. Será a las 19:00, cuando el líder de @CiudadanosCs hablará de política desde las oficinas españolas de la compañía de los 140 caracteres. Twitter se garantiza así un gran impacto en la difusión de la nueva herramienta; que Rivera coloque o no su mensaje electoral es secundario. Hasta la célebre serie televisiva @HouseofCards ha visto el filón comercial al #20D. El lunes tuiteó –desde su perfil oficial americano– una frase de @KevinSpacey dirigida, en este caso, a los cuatro contendientes de #7DElDebateDecisivo: «Que empiece la matanza», así, en español. Un símil que puede resultar exagerado aplicado a la campaña española, pero que enfatiza el carácter de espectáculo al que se entregan, con gran entusiasmo, nuestros insignes candidatos.