Elecciones Galicia

El PPdeG vuelve a la plaza de toros de Pontevedra para lanzar “la campaña de la Galicia que funciona”

Alfonso Rueda iniciará la carrera hacia el 18F el jueves en Santiago con la pegada de carteles, reservando este sábado, a las 17 horas, para el gran acto central: un mitin en la ciudad de Lérez con Feijóo y Rajoy

Rueda, con Rajoy y Feijóo el pasado mes de julio en la plaza de toros de Pontevedra.
Rueda, con Rajoy y Feijóo el pasado mes de julio en la plaza de toros de Pontevedra. Imagen propia

Se ha convertido ya en una tradición desde 2009, cuando el 14 de febrero de aquel año el Partido Popular envidó a lo grande, convirtiendo el recinto en talismán. Desde aquella jornada han pasado ya 14 años, pero el escenario se ha repetido convirtiendo a la plaza de toros de Pontevedra en el punto de partida de las principales contiendas políticas populares. Y la del próximo 18 de febrero, en Galicia, lo es.

Por este motivo, el Partido Popular volverá este sábado a intentar llenar un recinto con capacidad para 12.000 personas en el que será el acto principal de una campaña que arrancará, este mismo jueves, en Santiago, con la tradicional pegada de carteles.

Por delante, 15 días en el que el verdadero pistoletazo de salida para mostrar músculo electoral se marcará este sábado, a las 17 horas, en Pontevedra, en una plaza de toros en la que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, estará arropado por Alberto Núñez Fejióo y Mariano Rajoy.

Este será el más destacado de más de 60 actos con los que los populares recorrerán la geografía gallega. En alguno de ellos coincidirán Rueda y Feijóo, y en otros estará también Rajoy buscando una “presencia equilibrada de los tres líderes gallegos por todo el territorio de la Comunidad, ha explicado hoy la secretaria general Paula Prado.

“Implicación máxima”

La número dos del PPdeG ha puesto en valor la implicación “máxima” de Alfonso Rueda en las que serán sus primeras elecciones autonómicas como líder del partido: “Estará tanto en las 7 ciudades, que visitará hasta en tres ocasiones, como en las villas o en ayuntamientos más pequeños”.

En este marco, Prado ha asegurado que será una campaña “absolutamente gallega”, aunque habrá mensajes de política estatal porque “afectan” a Galicia, como la ley de amnistía o la quita de la deuda.

“Esta es la campaña de la Galicia que funciona, que es aquella en la que la palabra dada se convenirte en hechos, que no levanta muros entre su gente y que siempre trae soluciones a las dificultades”, ha subrayado Prado.