Elecciones Galicia

Rueda: "Pido a los gallegos su confianza mayoritaria ofreciéndoles mi compromiso con la palabra dada"

El líder del PPdeG se da un baño de masas en las fiestas de San Blas, en la parroquia viguesa de Bembrive, donde ofrece "estabilidad, consolidar los avances conseguidos" y huir del "barullo que estamos viendo"

En la segunda jornada de campaña el calor aprieta y los vecinos se amontonan en la pedanía de Bembrive, en Vigo, donde miles de personas se concentran para celebrar la fiesta grande la parroquia, San Blas. Una celebración que no se ha querido perder el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, que horas antes del gran mitin central de Pontevedra se ha dado un baño de masas en la tradicional romería de San Blas.

Un escenario en el que el líder de los populares ha ofrecido a los gallegos un contrato a cambio de su confianza: “Pido a los gallegos su confianza mayoritaria ofreciéndoles mi compromiso con la palabra dada”.

Esta palabra, como ha explicado el propio Rueda, pasa por “seguir ofreciendo estabilidad, consolidar los avances conseguidos en estos años e impedir que el barullo que estamos viendo en toda España se traslade a Galicia”.

En este marco, Rueda ha abogado por una campaña “en positivo” por parte de todos los partidos políticos, y ha hecho un llamamiento a “no caer en las descalificaciones ni en las salidas de tono y dedicarse a hacer propuestas serias y dentro de la cordialidad”.

Eso es, ha detallado, lo que los gallegos pueden esperar del PPdeG y del propio Alfonso Rueda: “Lo que vamos a hacer en estos quince días es proponer medidas serias, meditadas y, sobre todo, realizables. Porque si en algo se basa la confianza de los gallegos en el PPdeG es en el valor de la palabra dada: lo que decimos, lo hacemos”.

El presidente también se ha referido al gran acto central de campaña de esta tarde en una Plaza de Toros de Pontevedra en el que participan también el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de honra del PPdeG, Mariano Rajoy.

“El mensaje es de movilización, de empuje y de entusiasmo por demostrar que somos muchos los que queremos que Galicia siga funcionando”, ha asegurado.