TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Cómo ayuda una infraestructura VDI a las empresas que ofrecen trabajo híbrido a sus empleados
Toda esta infraestructura proviene de un servidor, permitiéndole a los líderes de las empresas facilitar entornos o centros de datos virtuales, con todos los servicios necesarios para desempeñar el trabajo en la organización.
La transformación digital cada vez toma más partido en el día a día, implementando tecnologías como automatización de procesos o servicios en la nube. En este sentido, permitiéndole al usuario acceder a casi cualquier cosa sin necesidad de equipo o software especializado. Pues bien, lo mismo se aplica al ámbito laboral, donde la infraestructura VDI es un claro ejemplo de ello.
Otro de los intentos por cerrar la brecha digital que actualmente afecta a la industria, donde ya no basta con solo adquirir el mejor equipo disponible. También hay que aprender a adoptar las nuevas tecnologías para mantenerse actualizado en la industria. Es aquí donde la infraestructura VDI saca partido, brindando a los empleados la flexibilidad de acceder a un escritorio virtual donde quiera que estén.
¿Qué es una infraestructura VDI?
Una infraestructura VDI permite a los empleados de una compañía acceder a sus aplicaciones desde cualquier lugar. Para que así siempre realicen sus tareas efectivamente, sin importar si se enlazan desde un móvil, tablet u ordenador personal. De esta manera, una empresa puede mantener un funcionamiento constante. Además de abaratar costes al no depender directamente de instalaciones.
Toda esta infraestructura proviene de un servidor, permitiéndole a los líderes de las empresas facilitar entornos o centros de datos virtuales, con todos los servicios necesarios para desempeñar el trabajo. De hecho, es una de las alternativas que mejor resultados brindó durante la crisis de 2020, manteniendo el distanciamiento social y trabajando desde los hogares. Según informe de ResearchandMarkets.
Fortalece la colaboración y mejora el ambiente de trabajo en empresas
A través de esta implementación, los empleados contarán con más herramientas para comunicarse con el equipo, fomentando la colaboración en pro de brindar ideas y soluciones mucho más rápido. Además de mantener las operaciones comerciales en todo momento, sin necesidad de mantenerse físicamente en un mismo lugar, aumentando así la productividad de la organización.
Una infraestructura VDI también impulsa un mejor ambiente de trabajo para las empresas. Puesto que los empleados trabajarían desde cualquier lugar que deseen, ya sea sus hogares, el café de su preferencia e incluso mientras viajan, es decir, en un lugar que les parezca cómodo y seguro. De manera que pueden adaptar el trabajo a sus preferencias individuales.
Flexibilidad y seguridad al alcance de cualquiera
Al implementar una red virtual se accede a numerosas ventajas, como el uso eficiente de los recursos disponibles en la empresa. Asimismo, le permite al departamento abordar problemas en todos los equipos de forma simultanea. Lo que reduce drásticamente la carga e incluso permite que la recuperación sea mucho más rápida y eficiente en casos de contingencia.
Todo esto se complementa con accesibilidad, simplificando el acceso a los archivos más importantes de la empresa. Y en una forma bastante segura, ya que la infraestructura VDI ayudaría a las empresas a mantener la confidencialidad de los datos. Básicamente, desactivando cualquier unidad y bloqueando el acceso en caso de que algún dispositivo se vea comprometido.
Una infraestructura VDI para impulsar el rendimiento de las empresas
Debido a esta mejora en eficiencia, las empresas escalarían constantemente dentro del mercado. Al tiempo que reducen los costes y adquieren nuevos recursos, como simplificación de datos, gestión de servicios, mayor almacenamiento y aplicaciones. Sin mencionar que podrán mantener los sistemas activos las 24 horas del día especialmente útil cuando trabajas con personal de diferentes países–.
Aun así, es importante destacar el impacto económico, que resultaría alarmante para algunas empresas pequeñas. No obstante, se puede empezar progresivamente, implementando aquellos recursos que más requiera el equipo y expandirse a medida que cambien las necesidades. Asimismo, beneficiándose de las ventajas que ofrece una infraestructura VDI.
¿Es recomendable adaptar una infraestructura VDI en las empresas?
Teniendo en cuenta todos los beneficios que conlleva dicha infraestructura, la respuesta rápida es: sí. Es por ello que cada vez más empresas se suman a estos servicios, haciéndose mucho más flexibles y seguras. Además de que les permite mantenerse operativas en todo momento, incluso en caso de emergencias, gestionando sus recursos de forma remota.
Después de todo, una empresa debe adelantarse ante cualquier posible necesidad, ya sea propia o para cumplir con las exigencias de sus clientes. Y al implementar una estructura VDI, estarán dando un paso más hacia la digitalización. En este sentido, brindando muchos beneficios que ayudarán a definir su estrategia y establecerse como marca dentro del mercado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar