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Inteligencia Afectiva: así es como LG quiere implementar la IA en sus productos
La tecnológica surcoreana ha presentado en el CES 2024 su nueva serie de productos que aprovecharán la inteligencia artificial para brindar una mejor experiencia de usuario
El CES 2024 se está celebrando estos días (del 9 al 12 de enero) en Las Vegas y está centrando toda la atención del mundo tecnológico. Todas las grandes empresas que están participando en el evento más grande de tecnología del mundo están mostrando su nueva gama de productos para esta temporada.
Y, entre ellos, LG ha presentado sus nuevas propuestas que contarán con lo que han definido como 'Inteligencia Afectiva'. Una forma de redefinir la inteligencia artificial y que determina el rol que tiene y tendrá la tecnología inteligente para elevar la experiencia del usuario y ofrecer una vida mejor a las personas.
La IA redefinida como Inteligencia Afectiva
La marca surcoreana entiende la IA como un agente clave para alcanzar el éxito hacia una innovación que busque elevar la experiencia de usuario. En lugar de poner el foco en la evolución de la tecnología en sí, la compañía trabaja en demostrar cómo la IA puede aportar beneficios tangibles en el mundo real.
La redefinición de la IA como 'Inteligencia Afectiva' revela su convicción de que la inteligencia artificial puede fomentar una experiencia de usuario más amable, empática y cercana.
Inteligencia artificial para la vida real
Por su parte, el CEO de la compañía, William Cho, ha destacado la singularidad de las soluciones inteligentes de LG, empezando por su capacidad para explotar al máximo todo tipo de datos, tanto en escala como en calidad.
Actualmente, existen entre 500 y 700 millones de dispositivos de LG en todo el mundo, en muchos casos dispositivos inteligentes equipados con sensores asistidos por IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida físicos y emocionales de sus usuarios.
Este conjunto de datos puede proporcionar información de gran valor sobre cómo interaccionan las personas con un dispositivo, tanto con el entorno como otros derivados por sus patrones de comportamiento o estados emocionales.
LG AI Brain: un nuevo motor de procesamiento
Por otro lado, William Cho ha incidido en el rol que desempeña LG AI Brain, un potente motor de procesamiento impulsado a través de un modelo de lenguaje de gran tamaño (Large Language Model o LLM).
Aprovechando el inmenso archivo de datos de la compañía, esta tecnología puede prever necesidades basándose en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual. Además, puede realizar procesos avanzados de razonamiento y generar soluciones óptimas en los dispositivos físicos.
Esto permite ofrecer servicios inteligentes y experiencias adaptadas a los distintos espacios de vida de los usuarios de una forma más eficiente, revelando todo el potencial de la atención implícita en su concepto de “Inteligencia Afectiva”.
Innovaciones para el hogar inteligente
El acto también ha contado con la participación de Jung Ki-hyun, vicepresidente y director del Platform Business Center de LG, quien ha presentado el plan para el hogar inteligente basado en las últimas innovaciones con IA.
La compañía está incorporando su tecnología de 'Inteligencia Afectiva' a la plataforma ThinQ, con nuevos servicios innovadores como 'ChatThinQ' – un chatbot con IA generativa que permite conversaciones naturales y complejas con el usuario – y '3D Home View' – una visualización intuitiva del hogar en 3D para tener un control integrado de cada uno de los espacios de la casa –.
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