Música

Música

La gala 1 de Operación Triunfo 2020 incendia las redes

El concurso es Trending Topic desde anoche, numerosas críticas - tanto positivas como negativas- han convertido al programa en lo más comentado.

Operación Triunfo regresa a TVE el próximo 12 de enero
GRAFCAT9586. TERRASSA (BARCELONA), 09/01/2020.- El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal (4i), posa junto a los miembros de la Academia, este jueves en Terrassa (Barcelona) durante el acto de presentación de la nueva edición de Operación Triunfo, que regresa el próximo 12 de enero al primer canal de TVE y emitirá el programa los domingos por la noche, con nuevos profesores y miembros del jurado, entre ellos Nina, la antigua directora de la academia de OT. EFE/ Enric FontcubertaEnric FontcubertaEFE

Son muchos los momentos que se recuerdan de la gala 1 de Operación Triunfo 2020, que tuvo lugar anoche en Televisión Española y que han llevado a que algunos de ellos y de sus concursantes se conviertan en Trending Topic. Lo más comentado es:

1. Fallos en la actuación grupal. La gala ya empezó con el pie torcido, la apertura grupal que consistía en un medley de Pepa Flores con motivo del galardón de honor que obtendrá Marisol esta semana en los Premios Goya. Sin embargo, Noemí Galera, directora de la Academia no se ha mostrado contenta con la actuación: No ha estado a la altura ni de la gala ni del espectáculo que hacemos, y mucho menos ha sido un homenaje a Marisol. Si Marisol nos ha visto... No sé yo si le habrá hecho mucha gracia".

2. Falta de compañerismo. Los ncuatro nominados fueron: Ariadna, Samantha, Rafa y Nick. Samantha fue salvada por los profesores y Rafa por sus compañeros, cada uno de sus 13 compañeros que se encontraban al otro lado de la pasarela le votaron. Una vez finalizadas las votaciones, Ariadna y Nick se juntaron con sus compañeros y todos se abrazaron y corearon “ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo”, cántico que llevaban efectuando desde los castings en Barcelona e incluso adquirió tanta importancia para los triunfitos que los 16 concursantes y los 2 que se quedaron en la gala 0 a las puertas de entrar se tatuaron “ivo”. Sin embargo, que se abrazasen con el cántico en un momento en el que ninguno de los otros dos concursantes había sido votado para que se quedase por ninguno de sus compañeros ha suscitado la polémica, entre muchas otras críticas, se encontraba la que publicó el exconcursante Cepeda en Telegram.

Captura de pantalla La Razón.
Captura de pantalla La Razón.larazonLa Razón

3. El despiste de Natalia Jiménez. A la jueza la tocaba valorar al siguiente concursante. Sin embargo, se despistó: “Las valoraciones... una de las valoraciones que hacemos es el adelanto de los concursantes, cómo van mejorando en el programa... la verdad es que creo que es muy importante el hecho de que salgan adelante y mejoren en cada programa. Y bueno, que...”. Roberto Leal al ver que se encontraba un tanto desubicada, le sacó del apuro: "Natalia, en este caso estamos hablando de ese recuento que hemos hecho, de que vayan esforzándose poco a poco... Todavía nos quedan bastante por deliberar... me gustaría que me hablases de Anne”.

4. El insulto de Anne a Roberto Leal. El presentador abordó el tema del tiempo que dormían los concursantes, ya que se quedaban hasta altas horas de la madrugada conversando. En esta ocasión, se dirigió a Anne porque había llegado tarde a alguna que otra clase porque se había quedado dormida. Le preguntó si le faltaban horas de sueño, a lo que la benjamina de esta edición respondió: “¡Qué cabrón!”, este hecho conllevó que la concursante se convirtiera en Trending Topic. Debido a esta naturalidad, algunos la han comparado con la ganadora del concurso de OT 2017, Amaia. Asimismo, se crearon muchos memes inspirados en este momento.

5. Hugo pide chocolate. No solo Anne mostró su naturalidad, Hugo dijo en la gala: “Lo que no tenemos es chocolate”. Ya son muchos los que les han pedido a la Academia que los concursantes puedan tener este producto alimenticio.

6. Problemas de sonido. Tanto las actuaciones de los concursantes como las de Vanesa Martín tuvieron problemas de sonido. Lo que también generó numerosas críticas.

7. “OT le da mil vueltas a un conservatorio”. El comentario de Jesús, uno de los concursantes de esta edición, ha generado muchas críticas.

8. Ariadna fue Trending Topic mundial. A pesar de que fue propuesta por el jurado para abandonar la Academia y no fue salvada ni por los profesores ni por sus compañeros, los seguidores han considerado su actuación, junto con Nia, como de las mejores, hasta el punto que logró ser Trending Topic mundial.