El desafío independentista
El Constitucional, otra vez dividido, rechaza el recurso de Jordi Sánchez contra su prisión
El alto tribunal también ha denegado, aunque no de forma unánime, su recurso porque el TS no le permitió defender su investidura en el Parlament
El Tribunal Constitucional, una vez más dividido en el tema del “procés”, ha rechazado el recurso de Jordi Sánchez contra su encarcelamiento y en contra de que se le permitiese asistir al Parlament de Cataluña, para el que había sido elegido diputado, para defender su investidura.
En esta ocasión, como sucedió con la prisión ordenada por la juez Carmen Lamela contra Oriol Junqueras, tampoco ha sido unánime, pues los magistrados Juan Antonio Xiol y Fernando Valdés abogaron por estimar el recurso de Sánchez.
Forcadell: unanimidad
Por otro lado, el Tribunal Constitucional ha rechazado también el recurso interpuesto por la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, contra el auto del juez Pablo Llanera que decretó su ingreso en prisión y contra la decisión de la Sala de Recursos que lo confirmó. En esta ocasión, el fallo del Alto Tribunal ha sido adoptad por unanimidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar