Coronavirus

Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Santiago Abascal y Macarena Olona, de Vox, también dan positivo

La ministra permanece en su domicilio y se encuentra bien, como también lo está Montero, según ha informado el Ejecutivo.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Moncloa ha informado esta noche de que Darias es el único nuevo caso positivo entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, que se han sometido a la prueba tras conocerse el positivo de Montero.

La ministra Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien, como también lo está Montero, según ha informado el Ejecutivo.

Por su parte, Santiago Abascal, presidente de Vox, también ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está infectado de coronavirus. “Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien”, ha escrito.

También ha dado positivo en coronavirus la diputada de Vox Macarena Olona. Lo ha comunicado ella misma a través de su cuenta de Twitter. Olona estuvo en el Vistalegre III y tuvo contacto en todo momento con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith que anunció el pasado lunes que había dado positivo en Covid-19. El resto del partido se encuentra también en cuarentena en casa, como Abascal y Olona antes de conocer los resultados. “Hoy más que nunca es el momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor nación del mundo”, destaca en su tuit.