Guardia Civil

Guardias civiles denuncian que trabajan sin saber si sufren el coronavirus

“La moral, que hasta ahora es fuerte, puede empezar a decaer”, dice la APROGC

“Los guardias civiles están actuando en muchos casos sin saber si son portadores o no, porque no se les realizan pruebas”, según denuncia la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)

Reconocen que tampoco se le realiza al “resto de profesionales que también están en la vanguardia de la contención de la propagación. Lo sabemos, somos conscientes”.

Pero subraya que “en estos momentos, lo que se espera es que se gestionen los escasos recursos con la mayor objetividad, pero también, se espera sinceridad, y no las desafortunadas declaraciones de nuestro ministro del Interior sobre los recursos de los guardias civiles, que se acercan poco a la realidad”.

“Porque de lo contrario, la moral, que hasta el momento es fuerte, puede empezar a decaer si todos no damos lo mejor de nosotros mismos para afrontar lo que aún queda por venir”, agrega.

“Bastaría con dirigirse a muchas Unidades de la Guardia Civil y comprobar en qué situación están trabajando muchos de nuestros compañeros. Aun así, a pesar de las dificultades, seguiremos prestando el servicio que nuestros ciudadanos nos requieren. Desde APROGC, como no podía ser de otra manera, queremos enviar nuestro apoyo y cariño a todos los guardias civiles que se encuentran enfermos como consecuencia del COVID-19".

“¡Orgullosos de ser guardias civiles! prevención y, por supuesto, apoyo a las familias de los compañeros fallecidos, a los que queremos decir que su fallecimiento ha sido por defendernos a todos y que seguiremos pidiendo que se reconozca que ha sido en acto de servicio para que sus familias no se queden desamparadas”.