Coronavirus

Estado de alarma

Vox cuenta con el aval de Madrid para manifestarse el 23 y llama a una cacerolada donde las prohíban

Insiste en que se debe acudir en coche y mascarilla para garantizar el distanciamiento de la población

VOX León se suma a la caravana-manifestación convocada para el 23 de mayo
Cartel de la caravana-manifestación convocada para el 23 de mayo por VOX en todas las capitales de provincia.larazonVOX

Vox ya cuenta con el aval para manifestarse por toda España salvo en Castilla y León y Cataluña El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha indicado que la delegación del Gobierno de Madrid ya les había comunicado el visto bueno para manifestarse el próximo día 23 de mayo con vehículos. Sin embargo, han tenido que modificar el recorrido según las recomendaciones de Interior.

En un primero momento los de Abascal apostaban por que la “caravana por la libertad” se llevará a cabo cruzando el Paseo de la Castellana, pero finalmente tendrá su origen en la Plaza de Cibeles, desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte. El recorrido que harán los coches irá por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.

“Es hora de poner fin al #EstadoDeAbuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles”, destaca Vox en la convocatoria en su página web. Insisten mucho en que se haga de “forma segura”, en los coches.

Cacerolada alternativa

Además, destacan que las únicas excepciones a la libertad de manifestación se darán en Castilla y León -salvo Ávila- y Cataluña, algo que los de Abascal han recurrido a los tribunales. Si finalmente no las autorizan Vox anima a los vecinos a participar en una cacerolada a las 12:00 horas, coincidiendo con las manifestaciones en otras provincias, en señal de protesta por la vulneración de sus derechos de manifestación. De nuevo insisten en que se haga “cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria: se debe acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla”.