ETA

“Otro ataque imperialista contra la población”

El preso etarra en huelga de hambre descubre lo que es el coronavirus

CONTINÚAN LAS CONCENTRACIONES EN PAMPLONA EN FAVOR DEL ETARRA PATXI RUIZ
Varias personas protestan en Pamplona durante una manifestacion ilegal en favor del preso de ETA, Patxi Ruiz Eduardo Sanz / Europa Press30/05/2020Eduardo Sanz / Europa PressEduardo Sanz / Europa Press

El preso etarra que asesinó a Tomás Caballero y que se encuentra en huelga de hambre, ya ha descubierto lo que es el coronavirus: “otro ataque imperialista contra la población”.

Este individuo también tiene definiciones para las cárceles: sirven “para encerrar en ella a aquellas personas que, victimas del monstruo llamado capitalismo, han nacido y se han criado en guetos y zonas marginales, con todo lo que ello conlleva de modo de vida: delincuencia, consumo de drogas”.

Y añade, “pero también la prisión fue creada para encerrar en ella a todo tipo de disidencia política que lucha y/o ha luchado contra el capitalismo, mediante la lucha de masas, mediante nuestra lucha armada, o sindical, política y social, construyendo los muros que nos encierran para que vuestra podrida sociedad tenga más fácil el olvido de los que nos encontramos prisioneros dentro de los muros del olvido y del exterminio”.

No aclara el etarra en cuál de todos estos conceptos enmarca el asesinato que cometió y por el que, según sus palabras, está injustamente recluido cumpliendo condena.

Francisco Ruiz, que así se llama el autor de estas teorías, se autolesionó abntes de declararse en huelga de hambre, porue, según él, no se le facilitan una serie de medidas poara prevenir el coronavirus. Se da la circunstancia de que hasta el momento ningún preso de la banda terrorista ha contraído la pandemia.

Su protesta ha provocado la reaparición del terrorismo callejero, conocido como “kale borroka”, en el País Vasco y Navarra.