ETA

Trasladado un preso etarra a un centro psiquiátrico de Mondragón

Kepa arronaategui due condenado por intentar asesinar al Rey don Juan Carlos

Museo Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbaolarazon

El preso etarra Kepa Arronategui Azurmendi ha sido trasladado desde la prisión de Zuera al centro psiquiátrico Aita Menni de Mondragón, según informa Etxerat, la asociación de familiares de reclusos terroristas.

Se encontraba en la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde cumple condena, y se le remite al citado centro por su estado de salud. Se trata de un hospital especializado en psiquiatría y lesiones cerebrales

No es el primer preso de la banda llevado a este centro. En enero de 2018, Ibon Iparragirre fue ingresado en Aita Menni debido a su grave estado de salud para cumplir su condena en régimen de prisión atenuada. Actualmente, está en su casa con una pulsera telemática.

Arronategui fue condenado a 158 años por -entre otros- intentar atentar contra el Rey durante la inauguración del Museo Guggenheim en 1997. Fue, junto a Marta Igarriz Iceta, miembro del comando Donosti sentenciada a 15 años de cárcel, uno de los dos primeros etarras que fueron llevados a prisiones cercanas al País Vasco por orden del titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska.