Cargando...

Defensa

Robles ofrece a los militares para vacunar a los ciudadanos

Aunque Defensa no ha recibido la petición de ninguna comunidad, asegura que “la disponibilidad es plena”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado hoy la disponibilidad de las Fuerzas Armadas para cualquier cometido que soliciten tanto el Gobierno como las comunidades para frenar la pandemia, incluida la vacunación de los ciudadanos ante la lentitud del proceso.

Así lo ha confirmado esta mañana durante una visita a la unidad de rastreadores militares del Cuartel General de la Armada en Madrid: “La disponibilidad de las Fuerzas Armadas es plena para lo que las autoridades sanitarias nos quieran pedir”, ha señalado. Eso sí, por el momento Defensa no ha recibido ninguna petición al respecto.

“Es una competencia de las comunidades autónomas y como siempre, donde se nos llame, allí estarán las Fuerzas Armadas”, ha insistido la ministra, recordando que es lo que ha ocurrido hasta ahora con los rastreadores militares o con el traslado de la vacuna a las islas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

“Abiertos a cualquier petición”

De ahí que haya apuntado que, “si las autoridades sanitarias entendieran que las Fuerzas Armadas pueden ayudar, la disponibilidad es máxima. Estamos abiertos a cualquier petición”.

De esta forma, Robles volvía a poner a disposición de las administraciones todas las capacidades de las Fuerzas Armadas, las cuales han demostrado ser claves desde que el 15 de marzo se desplegaron por primera vez en la “Operación Balmis”.

Ahora, en “Baluarte”, continúan realizando las mismas labores que en la primera oleada, a las que han sumado las de rastreo y el apoyo al traslado de la vacuna a los territorios extrapeninsulares.

Cargando...