Cargando...

Trending Topic

Del “proponido” al “pone de manifestación”: así habla el ministro Garzón

Alberto Garzón, coordinador federal de IU y ministro de Consumo, tuvo un lapsus durante un discurso que se hizo viral

Lapsus del ministro Garzón La Razón

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, sufrió ayer un lapsus por el que llegó a convertirse durante unas horas en “trending topic” en la redes social. Todo sucedió durante su intervención telemática en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, a propósito del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, momento en el que el Garzón cometió un error garrafal al expresarse que ha servido a los usuarios de la red social para mofarse de titular de Consumo.

En concreto, mientras se dirige a la audiencia, el ministro dijo “Se está poniendo de MANIFESTACIÓN en los últimos días con esa sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que se puso en Internet (...)”

Ya en el plano, discursivo, el ministro de Consumo aseguró que el encarcelamiento del rapero “es un síntoma de una anomalía democrática grave”, aunque advierte que “no se le debe convertir nunca en un ídolo”. Continúa, Garzón, por tanto, defendiendo la idea que el vicepresidente segundo del gobierno lanzó en una entrevista en una medio catalán en la que aseguraba que el encarcelamiento de los líderes del Próces, así como la huida a Bruselas de Carles Puigedemont eran ejemplos de anomalía democrática en España.

A través de las redes sociales, Garzón reaccionó parafraseando las palabras que dijo el Emérito en 2012 cuando, en un gesto insólito, pidió perdón por su polémico viaje para cazar en Botsuana en África, en el que se rompió la cadera.

Otros lapsus de los políticos

“El que tiene boca, se equivoca”, dice el refranero español. Si hay un político que ha dejado frases para la historia, ese es Mariano Rajoy. Uno de los más memorables fue aquel que pronunció en una entrevista en un medio local donde dijo: “Somos sentimientos y tenemos seres humanos”.

Pero no solo el popular, también el l presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero, se confundió y dijo “para follar” en vez de “para apoyar” durante una rueda de prensa. “El turismo es un área económica preferente en la relación entre España y Rusia porque hay gran incremento de turistas españoles hacia Rusia. Hemos hecho ese acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar ese turismo”.

En el debate de las elecciones del 10-N, el líder de Podemos dijo: “Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, con lo que hemos visto en tantas mamadas , con lo que hemos visto en la escandalosa diferenciación que hay entre abuso sexual y violación». No cabe duda de que Iglesias se quería referir a las “manadas” de violadores pero el “lapsus” quedó guardado para siempre en el registro de meteduras de pata de nuestros políticos.

Cargando...