Cargando...

Sesión de control

La vicepresidenta Calvo culpa a Ayuso del 8-M del año pasado

La portavoz de los populares, Cuca Gamarra, ha vuelto a insistir en que los populares continuarán pidiendo una auditoría independiente de la gestión del Gobierno

La vicepresidenta primera Carmen Calvo, durante el pleno del Congreso de los Diputados en la sesión de control al Gobierno Chema MoyaEFE

En un giro no antes visto, la vicepresidente segunda del Gobierno, Carmen Calvo, ha culpado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de permitir las marchas del 8 de marzo del año pasado.

“El 8M del año pasado no estábamos con una pandemia declarada formalmente por la OMS, y antes de entrar nuestro país en alarma, constitucionalmente era la sanidad madrileña, que depende de su compañera, la que tenía que elevar el informe para una manifestación”, ha dicho la vicepresidenta durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados esta mañana.

Calvo ha respondido así a una pregunta de Cuca Gamarra sobre la gestión de la pandemia de la covid en enero y febrero de 2020 cuando ha transcurrido un año de la declaración del confinamiento. La portavoz popular ha criticado la “arrogancia” y “falta de humildad” en la gestión de la pandemia. “Los españoles no merecen un Gobierno que ha hecho de la mentira y la ineficacia su modelo de gestión. ¿Dónde está el plan de vacunación? Exigiremos una auditoría de su gestión”, ha vuelto a decir la popular que ha acusado a la coalición de “prometer mucho, pero no hacer nada”.

En su respuesta, Calvo ha asegurado que “hemos ido trabajando al hilo de los datos técnicos, científicos y sanitarios que nos han ido dando. Y fuimos por delante de la declaración de la OMS”.

la conducta cuenta con el rechazo de este gobierno

Cargando...