Vacunas

“Policías y guardias civiles nos negamos a ser las cobayas del Gobierno”

Agentes denuncian que Interior no les hace caso y que se van a dirigir a Sanidad para que se les explique los riesgos de la vacuna AstraZeneca

Controles de la Guardia Civil
Controles de la Guardia CivilBrais LorenzoAgencia EFE

“Nos negamos a ser las cobayas del Gobierno”. SUP-AUGC protesta por la “la errática estrategia de vacunación del Ejecutivo y el vaivén de decisiones sobre la aplicación de la vacuna AstraZeneca”.

Por ello, y al ni encontrar solución en el Ministerio del Interior, se van a dirigir al de Sanidad para “trasladarle el malestar y las reivindicaciones del colectivo policial sobre el proceso de vacunación contra el COVID19 y también recoger toda la información posible que pueda afectar a nuestros compañeros”.

“Nos dirigimos al Ministerio de Sanidad, tras comprobar que tanto el Ministerio de Interior y las direcciones de ambos cuerpos, hacen oídos sordos a nuestras peticiones sin que parezca importarles lo más mínimo la salud de un colectivo tan relevante y numeroso como es el de los policías y guardias civiles”, subrayan.

“Denunciamos que, tras las últimas decisiones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ante la falta de evidencia científica sobre la modalidad de la vacuna AstraZeneca, se ha podido exponer a un riesgo muy superior al que se nos informó inicialmente en el momento de ser vacunados. A esta posible negligencia, habría que sumarle la incertidumbre que provoca no saber cuáles son (si los hay) los planes para aquellos que ya han sido inoculados con una primera dosis. Difícilmente explicable sería justificar asumir el riesgo de sufrir una trombocitopenia, durante el proceso de vacunación, existiendo otras modalidades de vacuna, cuyos efectos secundarios no producirían necesariamente consecuencias tan fatales para la salud de los profesionales de la salud pública”, agregan.