Inmigración

Ana Pastor, sobre los MENA: “El Gobierno ha pasado del barco Aquarius a expulsar los menores”

La vicesecretaria de política social del PP ha criticado los bandazos en política migratoria del Gobierno y exige un pacto de Estado en materia de inmigración.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana PastorEliseo TrigoEFE

La actualidad del día pasa hoy por las devoluciones del caliente de menores que llegaron a Ceuta en el mes de mayo y que inició el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska el pasado viernes. Una medida que han rechazado varias ONGs, así como la oposición, que critica la falta de transparencia del gobierno en este asunto.

En una entrevista esta mañana en Onda Cero, la vicesecretaria de política social del PP, Ana Pastor, ha expresado su rechazo a los bandazos en política migratoria “Pasamos del Aquarius a la expulsión de menores”. Ante esta falta de criterio del Ejecutivo, los populares han exigido que se cumpla la ley y todos los requerimientos de la ley de extranjería y de protección de menores.

Por otro lado, Pastor ha criticado la falta de coordinación “clamorosa y alarmante” y ha reclamado un pacto de estado Estado en materia de inmigración. “En el Partido Popular no estamos de vacaciones, hacemos propuestas”, ha sostenido Pastor sobre la necesidad de llegar a acuerdos en políticas migratorias para asegurar la protección de derechos y de control de fronteras.

Precio de la luz

Otro de los asuntos a los que se ha referido la popular, es al alarmante precio de la luz que durante este verano se ha triplicado, coincidiendo con la ola de calor que está golpeando a medio país. En este sentido, Ana Pastor ha recordado que los populares ya presentaron en el Congreso de los Diputados una iniciativa para rebajar la factura eléctrica “más de un 20%”, pero fue rechazada por el Gobierno.

Los populares han denunciado la dejación de funciones por parte del Ejecutivo en relación al progresivo aumento del precio de la luz, algo que “pasa factura a todos los españoles”. De hecho, ha cargado duramente contra el presidente, Pedro Sánchez, al que ha acusado de no gestionar a sus ministros que en los últimos días han protagonizado varias incongruencias al opinar distinto en asuntos tan relevantes como la ampliación de El Prat o la mencionada crisis energética.

Ana Pastor, ha señalado que entre los más afectados por la subida de la luz está la población más humilde, el pequeño autónomo y las grandes empresas que dependen del consumo eléctrico, por lo que “lastra la competitividad de la economía española”, ha indicado.