Narcotráfico

El vídeo del “listillo”: intenta sustraer un fardo de hachís a la Guardia Civil y tiene que salir huyendo

Las Fuerzas de Seguridad han recuperado 1.000 kilos de droga que se encontraban flotando en el mar cerca de Ceuta

Hay quienes creen que se la pueden jugar a la Guardia Civil en un supuesto descuido. Ha ocurrido hoy en Ceuta, tras la recogida de casi mil kilos de hachís que llegaban de Marruecos y que quedaron flotando en el mar por circunstancias que se desconocen. Como se aprecia en el vídeo, distribuido en las redes sociales, un individuo saca un fardo del vehículo oficial y emprende la carrera que sólo dura unos metros, ya que, ante los requerimientos de un agente, lo suelta y sale huyendo del lugar.

La Guardia Civil, con la que ha colaborado la Policía Nacional, ha logrado recuperar numerosos fardos en la costa o flotando en el mar, tras recibir avisos de los ciudadanos que advertían de la presencia de la droga. Incluso, hubo llamadas para tratar de despistar a las Fuerzas de Seguridad, indicando localizaciones inexactas, pero no lo lograron.

Los narcos han hecho algún intento de hacerse con la droga, pero han desistido ante la presencia de los agentes. El temporal existente ha complicado las labores de localización. También ha colaborado la Policía Municipal y hasta los bomberos, para recuperar los fardos y evitar su desaparición. Alguno de ellos, que ya habían logrado esconder los narcos, también ha sido localizados.