García-Page lamenta el “daño gratuito” de Garzón al sector cárnico

Le pide que rectifique y vincula su “error” a la “poca carga de trabajo”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, inaugura el seminario ‘Publicidad de alimentos dirigida a menores en España’, en el Hotel NH Príncipe de Vergara, a 13 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Durante la jornada han abordado las distintas cuestiones relacionadas con los anuncios y publicidad dirigida a los menores y jóvenes en materia de alimentación. Una cuestión controlada por el CÓDIGO PAOS, un código de corregulación que permite reducir la presión de venta sobre población infantil y mejorar la calidad y contenido de todo tipo de anuncios de alimentos y bebidas dirigidos a menores.
13 DICIEMBRE 2021;GARZÓN;CONSUMO;PUBLICIDAD;MENORES
A.Pérez / Europa Press
13/12/2021
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, inaugura el seminario ‘Publicidad de alimentos dirigida a menores en España’, en el Hotel NH Príncipe de Vergara, a 13 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Durante la jornada han abordado las distintas cuestiones relacionadas con los anuncios y publicidad dirigida a los menores y jóvenes en materia de alimentación. Una cuestión controlada por el CÓDIGO PAOS, un código de corregulación que permite reducir la presión de venta sobre población infantil y mejorar la calidad y contenido de todo tipo de anuncios de alimentos y bebidas dirigidos a menores. 13 DICIEMBRE 2021;GARZÓN;CONSUMO;PUBLICIDAD;MENORES A.Pérez / Europa Press 13/12/2021 FOTO: A.Pérez Europa Press

No se muerde la lengua ni ante el Comité Federal ni sus compañeros, a pocos metros de donde él estaba. Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiso hablar en su alocución de su ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne española, Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha sí lo hizo y de manera clara y diáfana.

“No se puede hacer un daño gratuito a un sector tan importante, sobre todo sin fundamento”, aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico, al tiempo que indicó que “normalmente, uno está acostumbrado a que los errores en la vida y en la política van en la misma proporción a la carga de trabajo… Aquí se invierte la cosa y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”.

García-Page aseguró que le gustaría que Garzón cambiara su criterio y afirmó que él – el presidente de la Junta- “solo daba su opinión, mientras que las decisiones del Gobierno y del presidente son suyas… Ahí no me puedo meter”.

En este sentido, señaló que la postura del ministro Garzón “no tiene nada que ver con el Psoe” y que “cuando alguien mete la pata y no es la primera vez, lo mejor es rectificar, que además es lo más sabio que hay”.

El máximo representante de la comunidad autónoma indicó sobre la decisión adoptada recientemente en Castilla-La Mancha de establecer una moratoria en la construcción de macrogranjas que “hay un debate que no tiene nada que ver con lo que ha planteado Garzón sobre la calidad, que es indiscutible, ya que no ha habido en la vida unos controles sanitarios de la ganadería y del sector tan extraordinarios que, además, se está promocionando en el mundo de una manera extraordinaria”.

En este sentido, García-Page señaló que “es un problema diferente (el de las macrogranjas) en el que se mezclan muchas informaciones y directivas europeas… Lo que queremos es pactar con el sector, con todas las partes interesadas una legislación en condiciones, es lo que queremos hacer para que no nos atropellen los acontecimientos”.

Hacer, por tanto, “una política equilibrada que contemple los intereses ambientales y de las nuevas políticas ambientalistas y animalistas que están surgiendo en España con lo que es la eficacia de un sector que ha sido tremendamente importante en nuestro país”.

Recuperación y acorralamiento

En todo caso, y más allá de que el asunto de Garzón se colara en el debate del Comité Federal del Psoe, Page aseguró que acudía a la cita para “avalar a dos buenos amigos como son Juan Espadas y Luis Tudanca” ante los próximos comicios a los que se enfrentarán en Andalucía y Castilla y León.

Además, el presidente de la Junta confió en que “2022 va a ser un año sinceramente en positivo para la recuperación económica y el arrinconamiento del virus de la Covid-19. “Yo creo en las dos cosas, en el avance económico y en el arrinconamiento del virus… España y los españoles por delante de todos y muchas veces por delante de las propias instituciones, está dando un ejemplo muy notable”.

Remarcó que “lo verdaderamente importante y lo que preocupa a la gente hoy es la recuperación económica y salir del todo arrinconando definitivamente al virus”. En este sentido, indicó que “hoy tenemos el comienzo de año, el Psoe viene a tomar aquí decisiones importantes de aval y yo vengo a avalar con muchas ganas tanto Juan Espadas como a Luis Tudanca”.

Page encabezó la delegación socialista de Castilla-La Mancha en este primer Comité Federal, máximo órgano entre congresos, que está presidido también por otra representante institucional de la región, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón