Cooperación

Otros 100 agentes marroquíes heridos para evitar el salto de 500 inmigrantes a Melilla

Rabat ha desplegado un importante contingente para frenar los intentos de intrusión

La cooperación marroquí evita que se produzcan nuevas intrusiones, como la que se recoge en la fotografía
La cooperación marroquí evita que se produzcan nuevas intrusiones, como la que se recoge en la fotografíalarazon

Marruecos está dispuesto a frenar, de una vez por todas, los saltos que se producían por los vallados de Melilla y de Ceuta y, para ello, ha desplegado un contingente de gendarmes y miembros de otros cuerpos, con el fin de evitar las intrusiones. Los inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, azuzados por los jefes de las mafias, atacan a los agentes con todo tipo de objetos, desde los famosos ganchos utilizados para trepar el vallado, palos, piedras, machetes, etcétera. Si el otro día fueron 70 los uniformados heridos en las proximidades de Melilla, hoy han superado el centenar.

Los enfrentamiento de hoy se han producido con medio millar de subsaharianoss que se congregaban en una zona montañosa marroquí cercana a Melilla como primer paso para cruzar a España.

Los 116 agentes que resultaron heridos en los choques de hoy fueron trasladados a hospitales de la ciudad cercana de Nador; ala menos uno de ellos fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas, informa Efe..

Los enfrentamientos, que se saldaron también con daños materiales en los vehículos de las fuerzas marroquíes, tuvieron lugar en el busque de Iznuden, situado a una veintena de kilómetros al oeste de Melilla, en la comarca de Bini Buiafrur, ubicada en la provincia marroquí de Nador.

Los enfrentamientos, que duraron casi todo el día de hoy, estallaron cuando las autoridades marroquíes se desplazaron al lugar donde se concentraron los emigrantes, y cuando llegaron allí los subsaharianos les atacaron con piedras.